A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 10 de junio de 2010

Cuentos de Hadas de Roberto R Reynolds




Cuentos de Hadas Celtas de Roberto R Reynolds


Titulo: Cuentos de Hadas Celtas
Las tradiciones celtas vienen tiñendo la esencia misma de lo que se conoce como cultura occidental, desde hace más de 4000 años. Sin embargo, aquellas antiguas costumbres y leyendas se habrían esfumado para el mundo actual si no se hubieran transmitido oralmente, al menos hasta la Edad Media, en que fueron recogidas por los monjes cristianos, aunque deformadas por la fábula, el mito y las fantasías del recopilador. Entre los cuentos de la rica tradición celta incluidos en este volumen, se destaca la intervención de los "elementales", seres preternaturales asociados con lugares y ocupaciones específicas, de apariencia similar a la humana, pero más pequeños y dotados del poder de la magia (hadas, gnomos, elfos, nereidas, sirenas, leprechauns), que poblaban (y quizás aún pueblen) los bosques y las praderas irlandeses, galeses y escoceses.



Cuentos de hadas irlandeses de Roberto R Reynolds


Titulo: Cuentos de hadas Irlandeses


Titulo: Mitos y leyendas celtas
Los mitos y leyendas celtas nos transportan a un mundo de héroes, dioses y semidioses, pocas veces igualados en su bravura y su abnegación. Con la sola alusión al término 'leyenda', nos viene a la mente el concepto de sucesos fantásticos, míticos y exóticos; pero las tradiciones históricas celtas, famosas por sus acontecimientos guerreros, la intrincada belleza de su arte y su irreductible independencia, se destacan, además, por el carácter mágico y heroico de sus protagonistas.





2 comentarios:

  1. Mil graciasssssss!
    Memorias de Idhún los he leído :)
    Y El último unicormio... gracias por reafirmarme en que me lo tengo que leer, JUSTO AYER LO TUVE EN MIS MANOS! Pero no tenía dinero y tengo muchos libros que leer... furia consumista de cultura!!! jijiji.
    Y además es que de pequeña me encantaba la película de anime basada en el libro! I love the unicorns!

    Y los demás, muy interesantes, la mitología es taaan genial!

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. se pueden descargar de esta pagina?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario