A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 23 de marzo de 2010

El Vatidico de Robin Hobb

Bueno siguiendo con el universo fantástico, ahora les dejo una saga (que en realidad es una trilogía, sólo que en una primera edición en español a cada libro lo dividieron en dos, y posteriormente se publico como es en realidad una trilogía) de Robin Hobb, la saga es muy recomendable, la leí hace un tiempo ya... y me gusto bastante, algunos la comparan con la Canción del Hielo y Fuego y aunque las comparaciones nunca son buenas les comento que cuando leo la Canción siento que estoy leyendo una de esas grandes sagas que destilan talento en la prosa y construcción de la trama (aunque me pone de los nervios la verdad), y cuando leí el Vatidico la sensación que me generó es de leer algo más cercano, más cálido, más entrañable, diría que la CDHF es superior pero la verdad es que esta saga no se queda muy atrás, en fin para los amantes de este género les dejo esta saga y ustedes opinen.



Libro 01
Titulo: Aprendiz de asesino 
Titulo original: Assassin's Apprentice
Año de publicación: 1995
En la primera edición lo dividieron en:
-------------------------------------


Libro 1
Titulo: El Aprendiz de Asesino
Sinopsis:

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino. 

Libro 2 
Titulo: La Diplomacia del Asesino
Sinopsis:

El bastardo Traspié prosigue su aprendizaje de las artes del asesinato, pero el muchacho descubrirá que hay maestros mucho peores que los que ha conocido hasta ahora, pues su adiestramiento en la Habilidad bien podría costarle el alma... y su vida. La diplomacia del asesino continúa la imprescindible "Saga del Vatídico", presentando los despiadados esfuerzos del Rey Artimañas para proteger a su reino de la maldición de la Forja; pues ningún sacrificio , ni el del más valioso de los vasallos, es demasiado pequeño para asegurar el futuro. 




Libro 02
Titulo: Asesino Real
Titulo original: Royal Assassin
Año de publicación: 1996
En la primera edición lo dividieron en:
-------------------------------------


Libro 3
Titulo: Asesino Real
Sinopsis

El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real. Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios... 

Libro 4
Titulo: La Fragilidad del Asesino
Sinopsis

En una corte que desprecia su condición de bastardo, en un reino que se encuentra al borde de la guerra, Traspié Hidalgo Vatídico debe hacer frente a una serie de compromisos para los que no se siente preparado. El amor de su vida representa la antítesis de lo que dictan las normas de la corte. El lobo Ojos de Noche es su más fiel aliado en un mundo que desprecia y castiga los vínculos especiales entre hombres y bestias. El enigmático bufón real, al que consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza. Los Seis Ducados parecen condenados a sucumbir a manos de los sanguinarios Corsarios de la Vela Roja, y la última posibilidad de salvación podría encontrarse al otro lado del lejano Reino de las Montañas, en la legendaria figura de los Vetulus. Pero, ¿se puede confiar la suerte de todo un reino a la búsqueda de lo que parece ser una simple quimera?




Libro 03
Titulo: La Búsqueda del Asesino
Titulo original: Assassin's Quest
Año de publicación: 1997
En la primera edición lo dividieron en:
-------------------------------------

Libro 5
Titulo: La Búsqueda del Asesino
Sinopsis

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados.
Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es...

Una nueva y extraordinaria voz de la fantasía nos presenta la asombrosa conclusión de la trilogía del Vatídico, donde Traspié Hidalgo se enfrenta a su destino como el catalizador del que depende la suerte del reino de los Seis Ducados... y del mundo. 


Libro 6
Titulo: La Senda del Asesino
Sinopsis

Hace meses que el heredero legítimo del trono de los Seis Ducados, el rey Veraz, desapareció mientras seguía el rastro de los legendarios vetulus, cuya ayuda resulta imprescindible para derrotar a los despiadados Corsarios de la Vela Roja que asolan las costas del reino. Cuando todos lloran la muerte de Veraz, la única persona que sabe que su rey todavía sigue con vida es el bastardo real Traspié Hidalgo, asesino, brujo y fugitivo de la justicia. El problema es que sólo sus enemigos saben que Traspié vive todavía, pues sus amigos le dan por muerto, ejecutado por practicar la magia prohibida de la Maña.

En "La senda del asesino", la búsqueda de venganza de Traspié Hidalgo contra el usurpador Regio lo embarca en un viaje a las tierras de los vetulus, mas... ¿qué son en realidad estos misteriosos vetulus? ¿Existen realmente? Y, lo más importante, aunque existan, ¿responderán a la llamada de auxilio de los Seis Ducados? 




Extra: 


La espada leal de Varios Autores

Antología fantasía: Regreso al hogar de Robin Hobb cuenta como Lady Carillion Carrock nos relata en su diario personal las vicisitudes de su duro exilio...




12 comentarios:

  1. Vi tu entrada "Las leyes del mar de Robin Hobb" y ahora esta... y me parecen Muy Interesantes las 2 trilogías de Robin Hobb. GRACIAS!!

    Enserio gracias por todos los Libros que Subis ♥Circemaia♥ la Elfa de la Luna MAS LINDA♥

    ResponderEliminar
  2. ya esta arreglado, igual puedes bajar todos los libros con el último link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día disculpa acabo de terminar los libros de la trilogía de la suerte del bufón y quisiera saber si se puede bajar la tetralogía que sigue que son las crónicas pero solo las encuentro en inglés y yo no inglés jaja, no se si tú sabes si existe y si se puede bajar en español gracias circemaia

      Eliminar
  3. Me acabo de comprar el primer tomo en la nueva edición que la vuelve trilogía de nuevo. Espero este muy buena

    ResponderEliminar
  4. como puedo descargar estos libros?
    no me sale nada de nada :(
    por favor llevo días buscándolos

    ResponderEliminar
  5. podria volver a subir los libro, o mandarmelos a mi correo Angelunchin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ruthbenicio@gmail.com No me salen los links :(

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy tratando de descargar esta saga, me podrías pasar el link? Xq no puedo descargarla GRacias!!! Segonanis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. No están los links por favor podrian arreglar eso? Llevo dias buscándolobuscándolo. GRACIAS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario