A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 11 de enero de 2010

Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander

Esta saga de 5 libros de Lloyd Alexander la leí hace muchos años y me gusto bastante. Pertenece al genero de Fantasía y es un libro destinado al publico pre adolescente pero su lectura gusta a un publico de cualquier edad y  como Harry Potter o Memorias de Idhún sus protagonistas empiezan siendo niños y terminan adultos. Muy recomendable.


Crónicas de Prydain 01
Título: El Libro de los tres
Título original: The Book of Three
Año de publicación: 1964
Sinopsis:

Ésta es una historia de fascinación, de peligro y magia, una historia de hazañas y gestas; aquí da comienzo la historia de un Aprendiz de Porquerizo que soñaba con llegar a convertirse en un héroe. El joven Taran se ve envuelto en una accidentada misión que le comporta más emociones de lo previsto, y sus deseos de aventuras se trucan ante el peso de la responsabilidad que muy pronto recae sobre él . Porque la tierra que ama, Prydain, se encuentra amenazada por las fuerzas del mal, y sólo Taran y el pequeño grupo de compañeros que se le unen pueden prevenir la desencadenación de lo aparentemente inevitable.


Crónicas de Prydain 02
Título: El Caldero Mágico
Título original: The Black Cauldron
Año de publicación: 1965
Sinopsis:

Taran, el Aprendiz de Porquerizo, acoge con suma alegría la oportunidad, largamente esperada, de ir en busca de la aventura y del heroísmo. Pero tanto él como sus fieles compañeros se ven envueltos en una lucha a vida o muerte contra el malvado rey Arawn y sus guerreros inmortales, que amenazan con dominar la tierra de Prydain. Taran debe arrebatarles el caldero mágico, que es lo que proporciona al Señor de la Muerte su maligna fortaleza. ¿Logrará el Aprendiz de Porquerizo vencer a las tres brujas, decididas a convertirle en un sapo? Taran no había previsto el espantoso precio que debería pagar por defender Prydain...



Crónicas de Prydain 03
Título: El Castillo de Llyr
Título original: The Castle of Llyr
Año de publicación: 1966
Sinopsis:

Una vez más, el reino imaginario de Prydain vuelve a la vida con su encantador carrusel de sinsentidos y su desfile de estrafalarios e inolvidables personajes. La princesa Eilonwy debe recibir una educación propia de su rango y es enviada a la Isla de Mona (más bien a su pesar: mucho se teme que eso de aprender buenas maneras puede resultar mortalmente aburrido). Pero Eilonwy deberá enfrentarse a peligros mucho peores que llegar a convertirse en una dama, pues está en posesión de los poderes mágicos que Achren, la hechicera más temida en todo Prydain, reclama para sí a cualquier precio.... 



Crónicas de Prydain 04
Título: Taran el Vagabundo
Título original: Taran Wanderer
Año de publicación: 1967
Sinopsis:

Taran está muy, muy preocupado. Por una parte tiene cada vez más claro que está enamorado de Eilonwy, pero por otra está convencido de que un simple aprendiz de porquerizo no puede aspirar a la mano de una princesa. Decidido a buscar sus orígenes y con la esperanza de descubrir que proviene de una estirpe digna, Taran emprende un vagabundeo sin rumbo. En sus viajes, siempre acompañado del fiel y valeroso Gurgi, por supuesto, descubrirá cosas mucho más importantes de sí mismo. 




Crónicas de Prydain 05
Título: Taran el Vagabundo
Título original: The High King
Año de publicación: 1968
Sinopsis:

El príncipe Gwydion yace moribundo, y Dyrnwyn, la espada negra encantada de poder arcano, ha sido robada. Si el arma llega a caer en manos de Arawn, el oscuro señor de Annuvin, todo estrá perdido para Prydain. En su última y más peligrosa aventura, Taran y sus compañeros se preparan para el enfrentamiento final contra la huestes de Annuvin, en un intento desesperado de evitar que la marea oscura llegue a imponerse en el reino.

El Gran Rey, apasionante conclusión de las Crónicas de Prydain, es el punto culminante de uno de los ciclos mas populares que ha dado la fantasía moderna. La serie aúna un delicioso sentido del humor con una personalísima reelaboración del ciclo mitológico galés, alcanzando en este volumen sus momentos más dramáticos. La presente novela resultó galardonada además con la Newbery Medal, el premio de literatura juvenil mas prestigioso que se concede en Norteamérica.



2 comentarios:

Deja tu comentario