A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 13 de abril de 2014

Elric de Melniboné de Michael Moorcock

Saga también conocida como Crónicas del Emperador albino. Elric fue el primer Campeón Eterno cuyas aventuras fueron publicadas. Elric era el emperador de Melniboné, un imperio que había dominado los Reinos Jóvenes a lo largo de miles de años.

Libro: 01
Título original: Elric of melniboné
Titulo: Elric de Melniboné
Año de publicación: 1972
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de Ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes. Ésta es la historia de las dos espadas negras, la Tormentosa y la Enlutada, de cómo fueron descubiertas y del papel que jugaron en el destino de Elric y de Melniboné; un destino que iba a conformar otro mayor: el del propio mundo. Ésta es la historia de cuando Elric era el rey, el jefe máximo de los dragones, las flotas y de todos los componentes de la raza semihumana que había regido el mundo durante diez mil años. 

Libro: 02
Título original: The Fortress of the Pearl
Titulo: La Fortaleza de la Perla
Año de publicación: 1989
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Mientras vaga por los reinos jóvenes, siendo todavía emperador de Melniboné y habiendo dejado a su primo como regente en el trono de Imrryr, Elric, privado de los elixires que necesita para subsistir, llega sin fuerzas y casi moribundo a la ciudad de Quarzhasaat.
Allí se ve obligado a emprender el más extraño de sus periplos: debe encontrar la Perla, en el corazón de la fortaleza de la Perla, o morirá. Y poco puede imaginar que su búsqueda le conducirá a adentrarse en un mundo onírico controlado por los sueños de una joven moribunda, debiendo enfrentarse a peligros que amenazan tanto a su forma física como a su cordura, peligros de los que ni siquiera la espada negra que empuña es capaz de protegerle.

Libro: 03
Título original: The Sailor on the Seas of Fate
Titulo: Marinero de los Mares del Destino
Año de publicación: 1976
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Elric de Melniboné, el último emperador de una tierra en otro tiempo poderosa, autoexiliado de ella y portador de la espada mortífera que llaman Tormentosa, encuentra un barco que le espera en la costa, cubierta por la niebla de una tierra extraña.
Cuando sube a bordo de la misteriosa nave, su sombrío capitán le comunica que se dispone a emprender una extraña empresa, acompañado por héroes de otros tiempos. 
Pues aquel barco no surca aguas terrenales: estos guerreros y campeones combaten a brujos y demonios en un viaje que recorre mares cuyas aguas no unen costas o continentes, sino eras distintas y mundos diversos. Los hombres de a bordo, todos ellos, son marineros de los mares del destino…

Libro: 04
Título original: The Weird of the White Wolf
Titulo: El Misterio del Lobo Blanco
Año de publicación: 1977
Colección: Multiverso
Sinopsis:

El trono de Imrryr, la ciudad de los sueños, joya resplandeciente del imperio de Melniboné, ha pasado a manos de Yyrkoon, el odiado usurpador, y Cymoril, dueña del corazón de Elric, ha sido recluida en un mágico letargo.
Atormentado por el amor y por el odio, Elric emprende el camino de la venganza y regresa a Melniboné acompañado de una armada de los Reinos Jóvenes y así, entre la sangre y la destrucción, se escribe un nuevo capítulo de la terrible historia del portador de la espada negra.

Libro: 05
Título original: The Vanishing Tower
Titulo: La Torre Evanescente
Año de publicación: 1970
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Elric de Melniboné, orgulloso emperador de una ciudad en ruinas, último señor de una especie agonizante, recorre las tierras de los Reinos Jóvenes buscando vengarse del nigromante Theleb K’aarna.
Su periplo le conduce a una alianza con Myshella, la misteriosa dama de Kaneloon, a la Ciudad de los Mendigos y los páramos helados del Confín del Mundo, y a una lucha desesperada en la defensa de Tanelorn, la Ciudad Eterna.

Libro: 06
Título original: The Revenge of the Rose
Titulo: La Venganza de la Rosa
Año de publicación: 1991
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Elric, Señor de Dragones, príncipe albino de una estirpe de emperadores brujos y destructor de la orgullosa Melniboné, se ve enfrentado a una amenaza peor que la propia muerte. Debe emprender una búsqueda a través de las dimensiones del Multiverso para encontrar el alma de su padre Sadric y liberarle de una agonía eterna a la que su propia alma se vería igualmente arrastrada si fracasa.
El camino de Elric se une así al de la Rosa, una aliada incierta, y al de la Nación Gitana, que recorre el mundo sin descanso, viéndose envuelto en la lucha que sostienen el duque del Caos y su eterno rival, el conde Mashabak.

Libro: 07
Título original: The Bane of the Black Sword
Titulo: La Maldición de la Espada Negra
Año de publicación: 1977
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Elric de Melniboné, el último emperador de un pueblo desaparecido, dirige el vuelo de los dragones que pertenecieron a la orgullosa Melniboné a través de los cielos de los Reinos Jóvenes. Una horda de bárbaros, guiados por la ignorancia, intenta conquistar lugares queridos por Elric, y el príncipe albino se dispone a descargar el venenoso fuego de su ira sobre ellos, dominado por emociones que escapan por completo a su control.

Libro: 08
Título original: Stormbringer
Titulo: Portadora de Tormentas
Año de publicación: 1965
Colección: Multiverso
Sinopsis:

Una vez más, el último emperador de Melniboné se ve obligado a empuñar su espada negra arrastrado por la ineludible marea del destino. Pero lo que se halla en juego en esta ocasión no es el destino de las naciones, sino la propia supervivencia de un mundo enfrentado a su Apocalipsis.


6 comentarios:

  1. Y... SABES DE DONDE LOS PUEDO DESCARGAR?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con saber que alguien más se interesa en leerlos

      Eliminar
    2. Yo tengo 6 de los libros en digital pero me faltan el misterio del lobo blanco y stormbringer. Contáctame e intercambiamos libros

      Eliminar
  2. Quedé más entusiasmado con las sinopsus...
    Yo me enteré escuchando a Domine y su álbum Dragonlord.
    Den el dato de donde descargarlo porfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te go 6 de los libros en PDF pero me faltan el misterio del lobo blanco y stormbringer. Contáctame e intercambiamos libros

      Eliminar
    2. No tengo libros que intercambiar pero si mr gustaria que me loe pasaras porfavor

      Eliminar

Deja tu comentario