A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 24 de octubre de 2012

La ciudad y la ciudad de China Miéville

Les dejo esta novela de este muy recomendable autor. La novela está dentro del genero de la ciencia ficción con tintes de novela negra, fantasía y ambientada en un mundo distópico tan característico en en el autor. En fin la novela no la leí, pero si es como las anteriores bien vale la pena.. ya me lo apunto.


Titulo: La ciudad y la ciudad
Titulo original: The City & The City
Año de publicación: 2009
Sinopsis:

Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. 

Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.


Premio Arthur C. Clarke (Ganador) 
Premio Hugo (Ganador)
Premio Locus (Ganador) 
Premio World Fantasy (Ganador) 
Premio Nebula (Finalista)



Para ver otras obras del autor:


China Miéville

El estilo de Miéville se reconoce influenciado por la ciencia ficción pulp de los años 20, tanto de series de televisión como de películas, así como por diversos escritores de terror y fantasía...


1 comentario:

Deja tu comentario