A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 15 de octubre de 2012

El corazón del mundo de Col Buchanan

Por concluyo con esta recomendación, una saga (desconozco cuantos libros va a tener) a la que la denominan como fantasía oscura. La estética y lo que leí por arriba me recuerda a otros libros y sagas, en fin no se que tal estará... Hasta el momento -tanto en ingles como en español- se han publicado dos libros.

El corazón del mundo 01
Título: El extraño
Título original: Farlander
Año de publicación: 2010
Sinopsis: 

"El Corazón del Mundo es una tierra en conflicto. Durante cincuenta años el Santo Imperio de Mann, un imperio religioso nacido de un culto urbano nihilista, ha ido conquistando nación tras nación. Su líder, la Santa Matriarca Sasheen, mantiene un implacable control a través de sus Diplomáticos, unos sacerdotes entrenados como sutiles depredadores. 

Los Puertos Libres de Mercian son la única confederación que queda por caer. Su único enlace terrestre con el continente sureño, un largo y estrecho istmo, está protegido por la ciudad de Bar-Khos. Desde hace ya diez años, las grandes murallas meridionales de Bar-Khos han sido asediadas por el Cuarto Ejército Imperial. Que estas caigan es sólo cuestión de tiempo.

Ash es miembro de una secta de asesinos conocida como los Röshun. Es un hombre que sigue angustiado tras la muerte de su hijo, hace muchos años ya. Forzado por su achacoso estado de salud, decide tomar como aprendiz a Nico, un joven hambriento y desesperado, natural de Bar-Khos, y cuyo padre desertó hace tiempo. 

Cuando el hijo de la Santa Matriarca asesina a una mujer que estaba bajo la protección de los Röshun, la secta se verá obligada a tomar su vida como retribución. Ash y Nico se proponen llevar a cabo la vendetta, que a su vez los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres... a un baño de sangre y muerte".

«–Creo que esta noche he matado a un hombre –dijo Nico con un hilo de voz.
Ash alzó la cabeza para mirarlo a los ojos.
– ¿Y cómo te sientes? –suspiró el anciano.
–Como un criminal. Como si me hubiera llevado algo que no tenía ningún derecho a llevarme. Como si me hubiera convertido en otra persona, en alguien reprobable.
–Eso está bien, ojalá siempre sea así. Sólo has de preocuparte cuando mates a alguien y no se te acelere el corazón ni sientas nada en absoluto.

El corazón del mundo: 02
Título: Y quedarán Sombras
Título original: Stands a Shadow
Año de publicación: 2011
Sinopsis:

En la continuación de El extraño, el guerrero Roshun Ash deberá decidir entre seguir a su propia conciencia o llevar a cabo una venganza personal que va en contra de su honor. 
Aún de duelo por el asesinato de su hijo, la Santa Matriarca de Mann se pone al mando de sus tropas y se prepara para atacar los Puertos Libres mercianos y conquistar la ciudad de Barkhos, cuyas murallas se le han resistido durante diez largos años. 
Pero Ash tiene sus propios planes para la Santa Matriarca. El viejo guerrero Roshun está decidido a vengar los crímenes de la sacerdotisa. 

La batalla por Barkhos se recrudece y más vidas se ven arrastradas al sangriento conflicto: Bahn, el soldado asediado al borde de la locura; Bull, el asesino que busca una segunda oportunidad, y Curl, una joven prostituta que está decidida a buscar la venganza en el campo de batalla. 

Parece que todo se decidirá en el combate. 

Pero no será la fuerza la que gane la batalla, sino la atormentada determinación de un hombre que busca redimirse.


3 comentarios:

  1. bueno me llevo este Circe parece bueno ya te contare que onda...

    ResponderEliminar
  2. Hola gusto en saludarte, me pregunto seria posible que consiguieras los Libros de Pellinor de Allison Croggon, consegui el primero pero no lo pude descargar porque el link no funciona. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. Al parecer ha pasado tiempo desde esta publicación. Yo tengo los 4 libros digitales de Saga de Pellinor de Allison Croggon. ¿Aún te interesan?

      Eliminar

Deja tu comentario