A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 30 de septiembre de 2012

Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson

Les dejo una trilogía que no se porque no la he publicado antes. Les cuento que aunque no la leí tengo muchos pendientes definitivamente va para mi lista de pendientes, y estoy segura de que es una trilogía más que recomendable, los que leyeron Elantris seguro me entenderán, este escritor me gusta mucho y más todavía porque es quien tomo la posta de cerrar el ciclo de la Rueda del Tiempo... Brandon Sanderson definitivamente un genio de la fantasía moderna.

Actualización 26/09/12: En el 2011 el autor saco un nuevo libro que es una suerte de continuación de esta saga. Los sucesos transcurren 300 años después de lo narrado en la trilogía. El libro ya se ha publicado pero desconozco si habrá más libros como continuación o se quedará así, si alguien tiene más información agradezco el aporte.


Libro: 01
Titulo: El imperio final
Titulo original: The final empire
Autor:Brandon Sanderson
Año de publicación: 2006
Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Libro 02
Titulo: El pozo de la ascensión
Titulo original: The well of ascension
Autor: Brandon Sanderson
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».

Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena refl exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

La trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) es una excepcional muestra de una nueva fantasía épica con magia, leyenda y todo tipo de misterios.




Libro 03
Titulo: El héroe de las eras
Titulo original: The hero of ages
Autor: Brandon Sanderson
Año de publicación: 2008
Sinopsis:

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia ». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte.

Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?



Libro 04
Titulo: Aleación de ley
Titulo original: The Alloy of Law
Autor: Brandon Sanderson
Año de publicación: 2011
Sinopsis:

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.
Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.



Para ver otros libros del autor


Brandon Sanderson

Nacido el 19 de diciembre de 1975 y  es un escritor americano de literatura fantástica. Nacido en Nebraska. Actualmente reside en Provo, Utah,...


3 comentarios:

  1. adoro estos libros, cuando los leí me atrapó toda la sociedad que creo el autor y sus personajes con todas sus complejidades, nada me había sorprendido hace tanto tiempo, definitivamente super recomendable!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostias (con perdón), si está el Aleación de Ley! No lo he buscado ni ná. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros, me parece de lo mejorcito últimamente de literatura de Ciencia Ficción. Quería avisarte que he usado tu post en mi blog para la gente que se quiera informar de esta Saga, si tienes algún problema y no quieres que se utilice comentamelo y lo quitaré. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario