A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



sábado, 13 de agosto de 2011

La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi

Es una novela de ciencia ficción publicada recientemente en español y que cuenta con buenas recomendaciones. El libro nos ubica en un futuro distópico y por la sinopsis -ya que todavía no he tenido oportunidad de leerla- me parece ver un dejo de steampunk al menos en la estética, igual no me hagan caso que como dije no la leí y no he podido buscar información al respecto.

Premios:
Nebula - 2009
Locus - 2010
Hugo - 2010


Titulo original: The Windup Girl
En español: La chica mecánica
Año de publicación: 2009
Sinopsis:

La mejor novela de ciencia ficción que se ha escrito en los últimos años. 

Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo XXII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario