A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 23 de mayo de 2011

Juego de enigmas de Patricia A. McKillip

Antes de ir a la recomendación de hoy, les cuento que lo que queda de este mes y todo el mes que viene, lo voy a dedicar a la Literatura fantástica -aunque como siempre voy a ir mechando otros géneros- Y esto viene a cuento de que a principios de Junio voy a retomar lo de Los 10 mejores libros de la historia y más concretamente seguiré con la encuesta dentro del género fantástico.

La recomendación de hoy es una trilogía de fantasía épica, de la cual en mi vida escuche hablar y eso que ha sido bastante premiada y por lo que leí por arriba de las sinopsis ya me llamó la atención como para ponerlo en mi lista de pendientes y probar que tal vez por algunas de esas cosas de la vida encuentre los libros acá en Uruguay, y si no bueno, por suerte siempre nos queda el formato digital.

Premios:

Locus (Novela)
1980 - Arpista en el viento

Juego de enigmas 01
Titulo original: The Riddle-Master of Hed
Titulo: Maestro de enigmas
Año de publicación: 1976
Sinopsis:

La trilogía entera es un gran enigma, un nexo de diversos acertijos, códigos secretos y enigmas que el lector, junto con los héroes, debe resolver, desentrañar, descifrar, siguiendo las oscuras y misteriosas sendas de los indicios." --- Andrzej Sapkowski 

¿Quién es el Portador de Estrellas y qué desatará que está atado? 

En una tierra donde los hechiceros desaparecieron hace mucho tiempo, la sabiduría se conserva en enigmas. Morgon, príncipe de Hed y maestro de enigmas, se enfrenta a un desafío como nunca han conocido los pacíficos gobernantes de su reino: acosado por cambiaformas que salen del mar y suplantan a amigos y enemigos, se ve forzado a buscar el destino que le han otorgado las estrellas que lleva en la frente. En su búsqueda vagará por lejanas y exóticas tierras plagadas de magia salvaje, espectros que plantean enigmas, arpistas que proponen misterios, coronas que prometen la felicidad y espadas encantadas que le urgen a empuñarlas. Sus viajes desvelarán la historia oculta de un mundo que oscila entre el cambio y la destrucción a manos del Portador de Estrellas. Patricia A. McKillip , ganadora de dos Premios Mundiales de Fantasía, dos premios Mythopoeic y un Locus, se encuentra entre las voces más respetadas de la fantasía internacional, y la trilogía del Juego de Enigmas es una de las cumbres de su extensa obra. 

"Patricia McKillip ha logrado una proeza extraordinaria: escribir una trilogía de fantasía tan buena que resiste la comparación con Tolkien." --- A Reader's Guide to Fantasy 

"Su trama, sus personajes y su estilo son memorables, con una riqueza que si acaso ha mejorado con el paso del tiempo." --- The SF Site 

Juego de enigmas 02
Titulo original: Heir of Sea and Fire
Titulo: Heredera del mar y del fuego
Año de publicación: 1977
Sinopsis:

Tres heroínas en busca del Portador de Estrellas. 

Raederle de An, la segunda mujer más bella del reino y prometida de Morgon, príncipe de Hed y maestro de enigmas, se consume de impaciencia esperando noticias de éste. ¿Qué ha sido de Morgon, desaparecido en su viaje a la montaña de Erlenstar para solicitar consejo del Supremo sobre su destino como Portador de Estrellas? ¿Y qué ha sido de Deth, arpista del Supremo, que le acompañaba? Poco dispuesta a seguir permitiendo que decidan por ella, Raederle se echa al camino junto con Lyra, la heredera de Herun, y Tristan, la hermana de Morgon. En su viaje, descubrirá poderes inéditos en ella, sabrá la verdad sobre el Supremo y el papel de Deth en su peligroso juego, y conocerá más sobre la historia de su mundo y la oscura herencia de los cambiaformas. 

Patricia A. McKillip, ganadora de dos Premios Mundiales de Fantasía, dos premios Mythopoeic y un Locus, se encuentra entre las voces más respetadas de la fantasía internacional, y la trilogía del Juego de Enigmas es una de las cumbres de su extensa obra. 

Juego de enigmas 03
Titulo original: Harpist in the Wind
Titulo: Arpista en el viento
Año de publicación: 1979
Sinopsis:

El final del viaje del Portador de Estrellas y la respuesta a todos los misterios de su mundo. 

Se acerca el final de la partida iniciada en Maestro de enigmas. Tras reencontrarse por fin con Raederle en Anuin, Morgon, el Portador de Estrellas, invoca al ejército de los reyes muertos de An para ponerlos al servicio de la protección de Hed, su patria. Mientras tanto, los hechiceros, liberados de su esclavitud de siglos tras el enfrentamiento de Morgon con Ohm, el antiguo maestro de enigmas y usurpador del trono del Supremo, se dirigen a la antigua ciudad de Lungold, donde planean desafiarle. Allí acudirán Morgon y Raederle para descifrar los últimos enigmas sobre la identidad del arpista Deth, la herencia de los Señores de la Tierra y la guerra con los cambiaformas. Patricia A. McKillip , ganadora de dos Premios Mundiales de Fantasía, dos premios Mythopoeic y un Locus, se encuentra entre las voces más respetadas de la fantasía internacional, y la trilogía del Juego de Enigmas es una de las cumbres de su extensa obra. 


2 comentarios:

  1. Hola muy buenas, sigo tu página yá hace bastante tiempo y me encanta, muchas gracias.
    Una cosica, yo no controlo nada eso de subir archivos pero si te interesa he encotrado esta trilogía en una página, por si la quieres colgar aquí. Es en "que de libros.com" http://www.quedelibros.com/libro/82574/Trilogia-01-+-Maestro-de-enigmas.html.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Huy que cosa mas extráña, me ha picado la curiosidad.
    Espero que esté bien traducida, una cosa así necesita una traducción excelente.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario