A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 4 de abril de 2011

Historias de Terramar de Ursula K Le Guin

Les cuento que originalmente fue una trilogía pero años después la autora quiso retomar la historia y le agrego dos libros más, también publico una suerte de antología con relatos cortos dentro del universo Terramar. Para aquellos que quieran comprarlos les comento que hay varias ediciones pero una recomendada es la que en un solo libros esta la saga completa, no se donde se lo consigue (acá en Uruguay no la he visto), también hay ediciones en las que el libro 1 y 2 están en un mismo libro y lo mismo pasa con el libro 3 y 4, seguramente sea porque a diferencia de otras sagas del genero, las novelas son relativamente cortas. Hace un año me leí estos libros ( no los conseguí en papel y es una lastima porque es una saga que me gustaría tener en mi biblioteca), en fin la sensación que me dejo es la de haber leído una leyenda... me encantaron los personajes y el mundo creado por la autora... lectura más que recomendable

Terramar 01

Titulo original: A Wizard of Earthsea
Titulo: Un mago de Terramar
Autora: Ursula K Le Guin
Año de publicación original: 1968
Sinopsis:

"La gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero. En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde naturalmente al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad."

En el archipiélago de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde naturalmente al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad.

Terramar 02

Titulo original: The Tombs of Atuan
Titulo: La tumba de Atuan
Autora: Ursula K Le Guin
Año de publicación original: 1970
Sinopsis:

"Han pasado más de 10 años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un Mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide "recobrar la runa de la unión", la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan."

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros; talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, el que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales.

Han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la "runa de la unión", la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. La sacerdotisa de las Tumbas es Arha, que lleva el significativo apodo de la Devorada, y que no tiene identidad, pues la ha perdido para ponerse al servicio de los Sin Nombre, las potestades

Terramar 03

Titulo original: The Farthest Shore
Titulo: La costa más lejana
Autora: Ursula K Le Guin
Año de publicación original: 1972
Sinopsis:

"El joven Arren, príncipe de Enlad y heredero del trono de Morred, llega a la isla de Roke con malas noticias. No sólo no hay magia en el mundo: una inquieta desazón se ha extendido por los Confines. La gente no encuentra sentido a la vida. Los artesanos y el comercio están arruinándose, las leyes declinan, la esclavitud aumenta. Algo perturba el Equilibrio del mundo."

Decidido a descubrir el mal que está causando el desequilibrio y amenazando a Terramar, Ged el Archimago se hace a la mar acompañado por el joven Arren y llega eventualmente a "la costa más lejana", la isla de Selidor, donde alguien ha abierto la puerta que lleva de la vida a la muerte. Sólo atravesando el reino de los muertos -descubre Arren-, escalando las Montañas del Dolor, encontrará el Equilibrio, ayudará a restaurarlo, y será capaz de gobernar las vidas de otros hombres.

Terramar 04

Titulo original: Tehanu
Titulo: Tehanu
Autora: Ursula K Le Guin
Año de publicación original: 1990
Sinopsis:

"El mal medra, y la magia se han pervertido. En todas partes hay miedo e incertidumbre; magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. Tenar, sacerdotisa de Atuan, cuida de Therru, una muchacha que ha conocido el horror, y dedica toda su fuerza y sabiduría a protegerla de sus perseguidores y llegar a entender un mundo que está cambiando de una manera misteriosa."

A Tenar se le une Ged, en otro tiempo archimago de Terramar, y el hombre, la mujer y la niña descubren que se enfrentan a un enemigo que sólo podrá ser dominado con una nueva especie de poder

Terramar 05

Titulo original: The Other Wind
Titulo: El otro viento
Autora: Ursula K Le Guin
Año de publicación original: 1990
Sinopsis:

Al hechicero Aliso le aterra conciliar el sueño, pues hacerlo significa trasladarse a la tierra de los muertos y encontrarse con su esposa. Ella falleció muy joven y desea tanto regresar a él que lo besó a través del bajo muro de piedras que separan nuestro mundo de la Tierra Seca, donde la hierba está marchita, las estrellas, siempre quedas, y los amantes se cruzan sin reconocerse. Cada noche, los muertos atraen a Aliso hacia ellos para, a través de él, liberarse e invadir Terramar. Desesperado, Aliso acude al antiguo Archimago Gavilán, quien le indica que parta a Havnor en busca de Tenar, Tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos juntos e Irian, el dragón de ojos color ámbar capaz de transformarse en mujer, viajarán al Bosquecillo Inmanente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenaza Terramar: los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen les pertenece legítimamente..."


La célebre saga iniciada con Un Mago de Terramar continúa en esta conmovedora historia de poderosa belleza repleta de magia, amor y fantasía.

Extra:




Cuentos de Terramar

Titulo original: Tales from Earthsea
Titulo: Cuentos de Terramar
Autora: Ursula K Le Guin
Año de pblicación original: 2001
Sinopsis:


Los cuentos se completan con «Una descripción de Terramar» (A description of Earthsea), un ensayo sobre las gentes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar.
Esta aclamada continuación del reino mágico de Terramar confirma a Ursula K. Le Guin como una de las más brillantes escritoras de nuestro tiempo. 









Para ver otros libros de la autora:


Ursula K. Le Guin

Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula...

1 comentario:

  1. Hola!

    No se si llegues a ver este mensaje pronto, pero igual te aviso que el link para la descarga de los libros de Ursula K LeGuin están caídos.

    Gracias por la recopilación de sagas, es de mis blogs favoritos, espero que lo retomes pronto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario