A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 10 de febrero de 2011

Snow Crash de Neal Stephenson

Ahora le toca el turno a otra de las recomendaciones de los 10 mejores libros de ciencia ficción, sólo que en este caso si entró en la encuesta. Bien esta novela del mismo autor de La era del Diamante, se encuentra dentro del sub genero ciberpunk y para muchos es considerada como la mejor novela dentro de ese sub genero. Todavía tengo pendiente hacer un post sobre sobre los diversos sub géneros dentro de la ciencia ficción y mientras tanto les dejo esta novela de culto muy recomendable.


Nota: Me acabo de dar cuenta de que no entró en la encuesta, disculpas fue un error y lamentable porque este libro me encanta

Titulo: Snow Crash
Autor: Neal Stephenson
Año de publicación: 1992
Sinopsis:

En el futuro cercano, los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas... y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonista trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalipsis.


Sólo en muy contadas ocasiones aparece un escritor que desafía cualquier tipo de comparación y cuya originalidad es capaz de redefinir nuestra forma de mirar el mundo. Neal Stephenson es uno de estos escritores, y Snow Crash la novela con la que ha revolucionado la ciencia ficción. Es una novela generosa, ágil y tremendamente divertida que ganó de inmediato el carácter de libro de culto en la red y saltó inevitablemente a las listas de best-sellers.












1 comentario:

  1. Me lei este libro por recomendación de un blog, al que siempre hago caso en recomendaciones literarias porque siempre da en el clavo, y la verdad es que me gustó mucho. Al principio me costó cojer el tono y había trozos en los que me aburrió, pero terminó enganchandome.

    El mismo blog lo comentaba en el post de La guerra interminable, os lo paso por si os interesa:
    http://ponzonha.es/

    Habla de todo un poco, y hace reseñas de libros. De aquí he descubierto joyas como Un mundo feliz o Farenheit 451 (no los conocia antes, tengo delito), Snow Crash o El día de los Trífidos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario