A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 3 de enero de 2011

Gormenghast de Mervyn Peake

Esta saga que les voy a dejar es una de esas que siempre se recomienda leer a los amantes de la literatura fantástica (Yo todavía no la he leído), por lo que me han dicho es una saga un tanto distinta con un toque gótico y una prosa maravillosa. Les cuento que por lo general se la llama la trilogía de Gormenghast, pero al parecer pretendía ser una saga con más libros pero su autor murió antes de concluir con la saga. Como no leí los libros no sabría decir que tanto afecta ese hecho a la lectura o de a pesar de que se pensaba sacar más libros. Por otro lado hace unos años la viuda de Peake escribió el que sería un "cuarto" libro de la historia, el mismo surgió a partir de lo que el autor dejo y arranca en el punto donde quedó la historia. Si bien ya hemos visto otras sagas que luego de la muerte del autor a partir de sus escritos se continúa con la historia, en este caso a diferencia de lo dejado por Tolkien o La rueda del tiempo, el autor dejo poco y nada -al menos escrito-. Este libro finalmente fue publicado en el 2011 (aún no publicado en español) bajo el nombre de "Titus Awakes: The lost book of Gormenghast".

Gormenghast 01
Titulo original: Titus Groun
Titulo: Titus Groun
Autor: Mevyn Peake
Año de publicación: 1946
Sinopsis:

«Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Sourdust, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas.
Y Steerpike, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder... Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake.
Las vívidas imágenes, las pinceladas poéticas y el humor hacen de TITUS GROAN, la primera entrega de la trilogía de Gormenghast, una obra emblemática que ha hipnotizado y sacudido la mente de miles de lectores.» 

Gormenghast 02
Titulo original: Gormenghast
Titulo: Gormenghast
Autor: Mevyn Peake
Año de publicación: 1950
Sinopsis:

«Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Agripolvo, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Pirañavelo, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder....
Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake.»

Gormenghast 03
Titulo original: Titus alone
Titulo: Titus solo
Autor: Mevyn Peake
Año de publicación: 1959
Sinopsis:

 «Lejos del colosal castillo de Gormenghast, libre de la opresión del ritual y de la locura y el temor que gobernaron su infancia, Titus despierta a la madurez errando por el mundo de extramuros, un mundo moderno y arcaico a la vez, que nada tiene que ver con su universo conocido, y donde jamás se ha oído hablar de su estirpe.
Perdido e incomprendido, llegará a dudar de la existencia de su propio hogar, hasta tal punto que acabará anhelando regresar para probar que la suya no es una vida soñada.»

Gormenghast 04
Titulo original: The lost book of Gormenghast
Titulo: No publicado
CoautoraMaeve Gilmore
Año de publicación: 2011
Sinopsis:

(No disponible)

Mervyn Peake's Gormenghast trilogy is widely acknowledged to be, as Robertson Davies pronounced, "a classic of our age." In these extraordinary novels, Peake created a world where all is like a dream--lush, fantastical, and vivid. Yet it was incomplete. Parkinson's disease took Peake's life in 1968, depriving his fans of the fourth and final volume of the series, Titus Awakes except for a few tantalizing pages, after which his writing became indecipherable. Or so it seemed.

In January of 2010, Peake's granddaughter found four composition books in her attic. They contained the fabled Titus Awakes in its entirety. Peake had outlined the novel for his wife, Maeve Gilmore, who had at last finished Peake's masterpiece.

It starts with Titus leaving Castle Gormenghast. Peake wrote: "With every pace he drew away from Gormenghast mountain, and from everything that belonged to his home. That night, as Titus lay asleep in the tall barn, a nightmare held him. " 

Fans of Peake will delight in this new, wonderful novel, published one hundred years after his birth, every bit as thrilling and masterfully written as his famed trilogy.


1 comentario:

  1. Buenas,estoy buscando libros de r.a salvatore,transiciones,neverwinter y los mercenarios,dejo mi mail:miriam.m.costilla@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario