A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 2 de septiembre de 2010

La Saga de Cormyr de Ed Greenwood y Jeff Grubb

Había dejado un poco de lado la colección de los Reinos Olvidados -todavía tengo pendiente hacer el post de explicación de la colección y un especial- Hoy les voy a dejar una trilogía que no he leído tiene buena pinta, pero tengo demasiados pendientes y los Reinos Olvidados y yo desde hace un tiempo no estamos en sintonía, pero bueno ya nos reconciliaremos.

Cormyr 1
Titulo: Cormyr
Titulo original: Cormyr
Autores: Ed Greenwood y Jeff Grubb
Año de publicación: 1994
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

Con la ayuda de un linaje de poderosos magos, la estirpe de los Obarskyr ha regido los destinos de Cormyr desde tiempos inmemoriales. Ahora, el rey de Cormyr, Azoun IV, se encuentra aquejado de una terrible enfermedad que quizá le cueste la vida y hay quienes cuestionan la lealtad de su mago y consejero, Vangerdahast. La historia de Cormyr, el épico relato de toda una nación, se desentraña paulatinamente, como telón de fondo de esta excitante historia.

Cormyr 2
Titulo: Las siete plagas
Titulo original: Beyond the High Road
Autores: Ed Greenwood y Jeff Grubb
Año de publicación: 1999
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

El vidente Alaundo profetizó que siete plagas azotarían Cormyr y lo reduciría a escombros. Durante siglos, la familia real se ha preparado para ese día y ha dedicado su existencia a proteger el reino.

Pero cuando sus antiguos guardianes duermen y sus siervos más leales desaparecen, cuando un terrorífico mal se dispone a asolar su hogar..., ¿quién protegerá a la familia real?

Cormyr 3
Titulo: La muerte del Dragón
Titulo original: Death of the Dragon
Autores: Ed Greenwood y Jeff Grubb
Año de publicación: 2000
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

"Siete plagas" - cinco desaparecidas tiempo ha, una del presente y una que está por venir- abren una puerta que nadie podrá cerrar. De ella saldrán los ejércitos de los muertos y las legiones del demonio, dispuestas a arrasar la bella Cormyr, a menos que quienes llevan tiempo muertos se alcen para enfrentarse a ellas.
"De las Profecías de Alaundo"

El reino ha sobrevivido más de un milenio. Durante todo este tiempo, el trono púrpura ha sido ocupado siempre por un Obarskyr. Pero ante los zarpazos de la magia negra, los enemigos malignos y un dragón de una crueldad jamás vista, ¿cuánto tiempo más podrá resistir la familia real de Cormyr? ¿O el reino mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario