A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dalriada de Jules Watson

Ahora les dejo una trilogía de fantasía histórica con un toque de novela romántica. Les cuento que la misma hasta donde yo se sólo tiene un libro publicado al español. Los otros dos los busque en ingles y no los encontré así que si alguien sabe algo de los libros o tiene los tiene, agradezco el aporte.

Libro: 01
Titulo original: The white mare
Titulo: La yegua blanca
Autora: Jules Watson
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

El esplendor celta en una historia épica de lucha, amor y traición

En el siglo I d.C., el poderoso general Agrícola lleva la fuerza de Roma a las puertas de Albión: las colinas de Escocia se tiñen de sangre. Un desconocido de ojos verdes llega en un bajel desde el otro lado del mar de Irlanda. En el campo de batalla, el grito de guerra de una mujer que empuña la espada se impone al silencio que han dejado sus compatriotas muertos.

Un relato épico de amor y de guerra entre la historia y la leyenda…  

Dalriada 2
(No disponible)
Titulo original: The daw stag
Autora: Jules Watson
Año de publicación: 2005
Sinopsis:



Segundo libro de la trilogía épica Dalriada, The Dawn Stag abarca tres siglos y recrea de forma espectacular la Bretaña celta en la crucial época de la invasión romana.

Corre el año 81 d.c., y Agricola, el cruel gobernador de la Bretaña romana pretende capturar el último territorio sin consquistar: Alba, Escocia. Rhiann, sacerdotisa y princesa de Alban, se somete a un necesario matrimonio político con Eremon, un príncipe irlandés exiliado. Fruto del debe crece un poderoso y desesperado amor que los unirá en el conflicto y la traición.

En los hombros de estos amantes descansa ahora la esperanza de una nación. Para el pueblo de Alban, el ejército de Agricola es un mudo de acero y fuego que avanza por su patria, llevando consigo el desconsuelo. Rhiann busca orientación en el mundo espiritual, sin percatarse del importante papel que jugará en este final. Eremon tan solo sabe que debe arriesgar y sacrificar muchas vidas, quizá incluso la suya.

En esta rica y vívida secuela de The White Mare, Jules Watson nos cautiva con una fantástica imaginación novelística atrapa a los cientos de miles de lectores que disfrutan de la fantasía y la ficción histórica por igual.


Dalriada 3
(No disponible)
Titulo original: The boar stone
Autora: Jules Watson
Año de publicación: 2007
Sinopsis:

La Inglaterra romana, año 366 d.c. Minna, una sierva romana, pierde a su familia y su hogar y es arrojada al brutal mundo para valerse por sí misma. Desesperada por llegar hasta su hermano soldad en la frontera le norte, se enamora de Cian, un joven son tribu, que no debe lealtad a nadie salvo a sí mismo. Un terrible error les empuja hasta los bosques de la Escocia bárbara, una tierra sumida en el caos. Los romanos han enviado exploradores al norte de su frontera, buscando someter Escocia a toda costa. Los siniestros pictos responden, asaltando y saqueando las granjas romanas…
Y atrapado en mitad de todo se encuentra Cahir, rey de los Dalriadans en Escocia. Año tras año, ha venido observando como su gente caía presa del yugo romano, y herido por la vergüenza, su poder se debilita. En la fortaleza de Cahir, Cian y Minna debe luchar por sobrevivir. Cian se retrae al dolor de su pasado oculto, en tanto que ante Minna se abre un camino completamente inesperado. ¿Qué son esas visiones y sueños sobre Escocia, llenos de batallas y sangrías, que la atormentan? Las visiones de Minna revelan un destino que comparte con el herido rey Cahir. Pero su viaje para sanar a ambos tiene consecuencias de gran alcance.



2 comentarios:

  1. hola! a mi tambien me interesan estos libros. Solo tengo el primero, si consigues los otros en internet o algo asi podrias avisarme? gracias! este es mi correo samys_faby@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me dejo intrigada esta gran trilogia de la cual solo he leido el libro La yegua blanca, quiero leer los otros 2 pero no los puedo conseguir en español.... ayudenme por favor!! mi correo es adrianarodv@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Deja tu comentario