A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 16 de agosto de 2010

Alvin Maker de Orson Scott Card

Bien hoy les dejo un poco de magia, empiezo con esta saga de un autor que no entiendo como todavía no he subido nada. Bueno les cuento que la saga consta de 6 libros. El escenario creado es una alternativa de la historia del continente Americano en el siglo XIX, donde la magia esta presente. No leí ningún libro de esta saga, pinta interesante.

Libro 01
Titulo: Septimo hijo
Titulo original: Seventh son
Año de publicación: 1987
Sinopsis:

Principios del siglo XIX. Una América alternativa, no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un Hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo lograra sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte antes de llegar a adulto.

Libro 02
Titulo: El profeta rojo
Titulo original: Red propeth
Año de publicación: 1988
Sinopsis:

Principios del siglo XIX. Una Norteamérica alternativa, no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folklore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un Hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado. El profeta rojo se centra en los sangrientos enfrentamientos entre pieles rojas y colonos americanos. Alvin, conoce al jefe indio Ta-Kumsaw y a su hermano Tenskwa-Tawa, el gran profeta de los indígenas, y descubre con ellos la música verde de la tierra y el horror de la sangre.

Libro 03
Titulo: Alvin el aprendiz
Titulo original: Prentice Alvin
Año de publicación: 1989
Sinopsis:

Inicios del siglo XIX. Un Norteamérica alternativa en la que la magia y los conjuros del folklore popular son efectivos y en la que las colonias americanas no se han independizado todavía de la corona británica gobernada todavía por el lord Protector y cuyo rey está exiliado en Carolina del Sur. Un mundo en el que los pieles rojas se encuentran con los colonos que parten hacia el oeste. En ese mundo rural, mágico y complejo, transcurren las historias de Alvin (séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón) llamado por la magia de su prodigioso nacimiento y las circunstancias que en él concurren, a poseer un don poco corriente, el de ser un Hacedor.
Card, la revelación de la década de los ochenta en la ciencia ficción y la fantasía mundiales, ha obtenido por dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la saga de Ender. También ha obtenido el premio mundial de fantasía con las historias de Alvin, el Hacedor cuyos libros han merecido, todos ellos, el Locus de fantasía. En "Alvin, el Aprendiz" son los problemas individuales y el encuentro con la esclavitud los elementos centrales de una novela que maravilla por su poesía y emotividad.

Libro 04
Titulo: Alvin el oficial
Titulo original: Alvin journeyman
Año de publicción: 1995
Sinopsis:

En "Alvin, el oficial" asistimos al enfrentamiento entre Alvin y su hermano Calvin (¿Abel y Caín?), precisamente cuando el primero se plantea enseñar al segundo la forma de legar a ser un Hacedor como él. La envidia no parece ser buena consejera para convertirse en Hacedor y Calvin, en su huida, viaja a la Europa de Napoleón, donde conoce a Balzac. Mientras, Alvin va creciendo como Hacedor en Río Hatrack y se enfrenta a su enemigo, el Deshacedor, que adopta esta vez la forma de una salamandra.

Card, la gran revelación de la literatura fantástica de los años ochenta, ha obtenido por dos veces consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular saga de Ender. También ha obtenido el premio mundial de fantasía con las historias de Alvin Maker. Los cuatro libros relacionados con este personaje han merecido ya cuatro premios Locus de fantasía.

Libro 05
Titulo: Fuego del corazón
Titulo original: Heartfire
Año de publicación: 1998
Sinopsis:

Haciendo gala de la excepcional habilidad narrativa, la lucidez y la capacidad de comprensión que le son características, Card aborda en "Fuego del corazón" el tema de la esclavitud además de los célebres juicios por brujería de Nueva Inglaterra, de los que el de las brujas de Salem ha quedado como ejemplo paradigmático. Alvin sigue buscando la inspiración para la mítica Ciudad de Cristal que debe construir, mientras su esposa Peggy, quien posee el don de leer el "fuego del corazón" y el futuro de las personas, emprende un peligroso viaje a la corte del rey Arturo de Inglaterra, exiliado en la ciudad sureña de Charleston, nuevo Camelot de esa América a la vez tan distinta y tan parecida a la real. Peggy desea influir en el monarca para evitar el terrible porvenir que parece irremediable: una pavorosa guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas de Norteamérica.

Libro 06
Titulo: La ciudad de Cristal
Titulo original: The cristal city
Año de publicación: 2003
Sinopsis:

En "La ciudad de cristal", Alvin y su hermano adoptivo Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, siempre una devota abolicionista, a Nueva Barcelona (anteriormente llamada New Orleans), para evitar el inicio de una gran guerra entre las facciones proesclavitud y antiesclavitud. Allí, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln y los poderes de Hacedor de Alvin se enfrentan a una terrible peste que diezma la ciudad. Alvin y Arturo acabarán conduciendo un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación en un nuevo éxodo que, pese a todo, puede ser la chispa que encienda precisamente esa misma guerra que desean evitar.

 "La ciudad de cristal es la culminación de múltiples historias, viajas cuentas pendientes que finalmente se resuelven y el surgimiento de objetivos definitivos por parte de amigos y enemigos, ambos nuevos y viejos. Un tema central de las historias de Alvin Maker es cómo los personajes que están claramente decididos a marcar una diferencia en su mundo comprenden que ese trabajo no es fácil y han de emplear una gran parte de su tiempo para encontrar su exacto objetivo en la vida y para saber cómo conseguirlo, sintiéndose abatidos cuando no lo logran. Como siempre la vida que se examina no es un picnic." Bruce Wallace en SFREVU




Extra: 


La espada leal de Varios Autores

Antología fantasía: La reina del Yazoo de Orson Scott Card nos narra la aventura de cuando Alvin y su dicharachero amigo mulato Arturo Estuardo se...



Para ver más obras de:


Orson Scott Card

Escritor prolífico, Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario