A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 14 de junio de 2010

Los cantos de Hyperion de Dan Simmons

Les cuento que es una tetralogía, que sin embargo la podemos dividir en dos partes, por un lado Hyperion y la caída de Hyperion y por otro Endymion y el ascenso de Endymion, estos últimos transcurren varios años después de la caída de Hyperion, pero bueno no quiero marear, solo les dejo esta excelente recomendación que si te gusta el genero seguro lo has leído y si no los leíste aún no dejes de hacerlo.




Libro 01
Titulo: Hyperion
Autor: Dan Simmons
Año de publicación: 1989
Sinopsis:


En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonucleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidoscópica de la compleja sociedad en la que viven y a la que , tal vez, puedan salvar.


Libro 02 
Titulo: La caída de Hyperion
Autor: Dan Simmons
Año de publicación. 1990
Sinopsis:


La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencia Artificiales del TenoNúcleo, los peregrinos del Alacudón, el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, de la guerra, la inteligencia, la religión y el amor.


Libro 03 
Titulo: Endymion
Autor: Dan Simmons
Año de publicación: 1995
Sinopsis:


Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, la hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico-militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax sólo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que retorna de las Tumbas del Tiempo de Hyperion.

Libro 04  
Titulo: El ascenso de Endymion
Autor: Dan Simmons
Año de publicación: 1997
Sinopsis:

Cuando el papa Julio XIV muere y resucita, la Hegemonía se ha convertido ya en una teocracia regida por Pax, organización cívico-militar de la Iglesia católica. Gracias al control del parásito cruciforme, la Iglesia ofrece inmortalidad y la nueva fe es universal. Pax sólo teme la llegada de un mesías. Y ese mesías existe. Se trata de Aenea, hija del cíbrido John Keats, que se ha refugiado durant casi trescientos años en las Tumbas del Tiempo de Hyperion.

Extra:

Titulo: Huerfanos de la Hélice
Autor: Dan Simmons
Relato corto dentro de la antología: Horizontes lejanos
Sinopsis:

Ganadora de un Locus, “Orphans…” se enmarca dentro de la historia contada en los Cantos de Hyperion, y los hechos transcurren varios años después de lo acaecido en El Ascenso de Endymion. Afortunadamente para el no iniciado en esta saga, en realidad no importa ignorar todo esto ya que los protagonistas de esta historia son los descendientes de la peculiar cultura de la Hélice del Espectro, superviviente de la guerra contra Pax en Vitus-Gray-Balianus B que, en su errar por la galaxia en busca de un destino propio, se encuentra con que tiene que resolver una situación que podría conducir al exterminio de mas de una sociedad inteligente.



3 comentarios:

  1. Hola! :)
    Me encanta tu blog, muy buen contenido.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me encantó, así que por supuesto, me llevo los demás a ver como sigue.
    ¡Muchas gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron las primeras novelas, pero definitivamente no supo rematar la historia, una lastima.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario