A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 14 de mayo de 2014

La elegida de la Muerte - Öiyya de Virginia Pérez de la Puente

Les traigo otra novela de esta autora, el libro si bien está ambientado en el mismo universo que El sueño de los muertos, es una novela independiente y fue escrita antes. 

Título: La elegida de la muerte: Öiyya
Año de publicación: 2010
Sinopsis:

Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países, las luchas internas y el juego político, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.

«La elegida de la Muerte (Öiyya) es una novela del género fantástico orientada al público adulto, sólida y bien construida, que va más allá de las convenciones del género siguiendo la estela de autores como George R. R. Martin, Brandon Sanderson, R. Scott Bakker, Andrzej Sapkowski o Javier Negrete.»

«Estamos ante una muestra de la mejor fantasía actual para adultos, en la tradición de los grandes autores como George R.R. Martin, R. Scott Bakker o Brandon Sanderson. Una gran noticia para la fantasía española.»
Fantasymundo

«Es bueno que alguien se atreva a transitar senderos diferentes, en un género que está mucho más anquilosado de lo que debería. Y más si lo hace de una forma tan honesta y entusiasta como esta mujer que, o mucho me equivoco, o dará que hablar en un futuro próximo.»
Espada y brujería

«Lo primero que llama la atención es la calidad de la prosa. Virginia Pérez de la Puente atrapa con un estilo ágil y rico al mismo tiempo, demostrando que el ritmo no tiene por qué supeditarse a una prosa plana.»
Ociozero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario