A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



jueves, 24 de abril de 2014

Trilogía La Dama Penitente de Lisa Smedman

Trilogía dentro de la colección Reinos olvidados, no la he leído y tengo muy poca información de la misma. En el blog  La Biblioteca de Korranberg,  Kelemvor nos aporta este dato:

"(1372-1379 CV): en esta trilogía veremos cómo está el panteón de los dioses drow tras el suceso de la Plaga de los Conjuros."

La Dama Penitente 01
Título: El sacrificio de la Viuda
Título original: Sacrifice of the Widow
Año de publicación: 2007
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

Comienzo de una nueva serie en Reinos Olvidados.

Halisstra Melarn, convertida a la causa de la diosa Eilistraee, fue enviada a las profundidades más oscuras de los Planos Exteriores para matar a la diosa demoníaca a la que una vez había rendido culto, pero en vez de eso fue transformada en una horrible criatura sometida a la voluntad vengativa de su antigua señora.

Y es que la Reina de la Red de Pozos Demoníacos no sólo sobrevivió a su Silencio sino que se convirtió en algo más poderoso de lo que era antes… algo que ya no necesita compartir lo que ella considera su dominio.


¿Podría significar eso que la Guerra de la Reina Araña acaba de comenzar?

La Dama Penitente 02
Título: La tormenta de los muertos
Título original: Storm of the Dead
Año de publicación: 2007
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

Segunda entrega de la trilogía La dama penitente.

Cuando la diosa Lloth se sienta a jugar, las apuestas son las almas de su fieles y su propia inmortalidad. Ni siquiera los demás dioses de la Red de Pozos Demoníacos pueden resistir la atracción de ese juego fatal, y uno ya ha caído. 

Pero hay mortales que pueden sentir incluso los vientos cambiantes de los Planos Exteriores, y no todos carecen de poderes, incluso frente a la Reina de la Red de Pozos Demoníacos. Después de todo, fue necesario un mortal para hacer de Lloth lo que es ahora, y puede que se necesite a otro mortal para volver a ponerla en su sitio. 


¿Pero cuántos dioses más morirán en el proceso?

La Dama Penitente 03
Título: La ascensión de los condenados
Título original: Ascendency of the Last
Año de publicación: 2008
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

Timun Mas presenta el desenlace de la trilogía La Dama Penitente.

Se acerca la partida final.

Por una parte, Lloth, la temida reina de la Red de Pozos Demoníacos. Por otra, Eilistraee, la Señora de la Danza. Entre una y otra, hasta el último elfo oscuro de Faerun.


Todas las piezas están en juego, ya se ha establecido una estrategia y lo único que falta es que los servidores de los dioses oscuros sellen sus alianzas finales, pronuncien sus plegarias y ayuden a escoger un futuro para los drow. Si es que realmente tienen un futuro…

2 comentarios:

  1. la resena engancha !!! muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído esta trilogía y fue realmente aditiva. Eso si, muy recomendable para todos aquellos que hallan leído "La guerra de la reina araña" ya que es la continuación de esa saga. De todas formas quien no halla leído esa saga puede leerse de igual manera este libro. Pero es recomendable que leyese algo de el elfo oscuro, para tener un minimo de conocimiento del panteón Drow o sino otras historias relacionadas con los sanguinarios Drow´s. Lo que aseguro, es que esta trilogía me ha gustado mucho le daría un 9.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario