A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



domingo, 7 de abril de 2013

El Reino De Darwath de Barbara Hambly


Trilogía de fantasía épica con universos paralelos que cuenta con buenos comentarios en los que coinciden en que si bien no es de lo más original si resulta una serie entretenida y recomendable para los que gusten de la literatura fantástica.

Libro: 01
Titulo: El regreso de los seres oscuros
Titulo original: The Time of the Dark
Año de publicación: 1982
Sinopsis:

Jill Patterson, una joven licenciada en historia medieval, sueña noche tras noche con una extraña ciudad amenazada por horrendos engendros de las Tinieblas que pretenden barrer a la humanidad de la faz de la Tierra. Pero cuando el mago Ingold Inglorion, con el que se ha comunicado en esos sueños, cruza el Vacío y le pide ayuda para proteger el último príncipe de la dinastía de Dare, Jill comprende que ha tenido visiones reales de otro mundo.
Los monstruosos Seres Oscuros habían sido tan sólo una leyenda durante más de tres mil años, pero, de repente y por razones desconocidas, la leyenda cobra vida y los Seres Oscuros salen de sus guaridas para acabar con el reino de Darwath. Nadie, ni siquiera el propio Ingold, sabe de dónde procede su poder o como acabar con ellos. La única esperanza son los recuerdos ancestrales que subyacen en la mente del pequeño Altir, último descendiente de los reyes de Dare.
El Reino de Darwath es una trilogía fantástica que trata la apasionante posibilidad de la existencia de mundos alternativos y de que sus habitantes puedan trasladarse de unos a otros.

Libro: 02
Titulo: La fortaleza
Titulo original: The Walls of the Air
Año de publicación: 1983
Sinopsis:

Tres mil años atrás, los monstruosos Seres Oscuros surgieron de su hórridos nidos subterráneos y acabaron casi por completo con la humanidad. Ahora, habían vuelto a atacar con incontenible violencia y apenas varios miles de supervivientes habían conseguido llegar a la antigua Fortaleza de Dare. En ella, incluso con el auxilio de las artes mágicas de Ingold Inglorion, las esperanzas de vida eran muy débiles. 
Para poder presentar batalla al salvaje horror de la Oscuridad, tenían que obtener la ayuda de la Ciudad Oculta de Quo, donde habían sido convocados todos los magos. Pero las llamadas de Ingold no conseguían atravesar la muralla de encantamientos que aislaba a Quo del resto del mundo.
Acompañado de su discípulo. Rudy Solis, el viejo mago tenía que emprender un viaje de tres mil kilómetros a través de peligrosos y salvajes desiertos para llegar a la Ciudad de los Magos. Lo que iba a encontrar allí era algo que no sabía ni se atrevía a imaginar.
La Fortaleza es el apasionante segundo volumen de la trilogía El Reino de Darwath que nos sumerge en un mundo dominado por la magia y los poderes oscuros.

Libro: 03
Titulo: Los ejércitos de la luz
Titulo original: The Armies of Daylight
Año de publicación: 1983
Sinopsis:

En el exterior de la inmensa Fortaleza de Are, en el valle de Renweth, la noche en el dominio de los Seres Oscuros, unas criaturas monstruosas que han surgido como un enjambre desde sus arcanas guaridas subterráneas para destruir a la humanidad.
Dentro de sus pétreos muros, los escasos supervivientes del otrora gran reino de Darwath viven arracimados, y el canciller Alwir y la obispo Govannin continúan enzarzados en la lucha por el poder. Desoyendo las advertencias, Alwir sigue adelante con su plan de utilizar a Ingold, Rudy y los otros magos, en el proyecto arriesgado y sin esperanza de éxito de invadir las madrigueras de la Oscuridad. La obispo, obsesionada por su fanatismo religioso, trata de erradicar todo rastro de magia asesinado a los magos, y tanto ella como el canciller conspiran juntos para conseguir la ayuda de imperio de Alketch, enemigo ancestral del reino.
En este foco de ambición, odio y temor, nadie salvo Ingold da crédito al descubrimiento de Hill acerca de la verdad que se oculta tras el ataque de los Seres Oscuros.



Para ver otros libros de la autora:


Barbara Hambly

Licenciada en Historia, Hambly ha practicado la fantasía, la ciencia ficción o el terror en la más de veintena de sus obras publicadas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario