A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 9 de noviembre de 2011

El último anillo de Kiril Yeskov

Vieron cuando uno se encuentra con un libro y dice: No voy a leerlo, no voy a leerlo... no puedo leerlo, lo va repitiendo como un mantra, pero en su interior sabes que no solo vas a leerlo, si no que además vas a dejar lo que estés leyendo (Ahora mismo estoy con Muerte de la Luz de George R R Martin) para adentrarte en sus paginas... bueno eso es lo que me pasa con este libro y ahora les cuento el por qué...

Kiril Yeskov, un escritor polaco, se adentra en el mundo de Tolkien y más precisamente se mete con su obra cumbre "El señor de los anillos" y nos relata una historia contada por los "vencidos" -Los orcos- con la consigna de cuestionar la historia que  escriben "los vencedores", en donde los orcos no son lo que Tolkien nos vendió... 

Para mi la obra de Tolkien se encuentra en podio muy alto, amo sus libros, no se cuantas veces los leí y seguramente los volveré a leer, por eso encontrarme con esto me genera una sensación extraña, una mezcla de curiosidad con indignación - si ya se que me estoy poniendo un tanto fundamentalista Tolkiana- pero que le voy a hacer....

Les cuento que por un tema de Copyright los nombres han sido modificados, pero por lo que leí, fácilmente sabremos de quien están hablando, además por lo que vi cuenta con buenas criticas.

Por mi parte de más esta decir que voy a adentrar en sus paginas y luego les cuento, espero ser lo suficientemente objetiva para no dejarme llevar, porque les admito sin haberlo leído aún por la sinopsis ya tengo criticas que hacer...

Titulo original: Poslednii koltsenosets
En español: El último anillo
Año de publicación: 1999
Sinopsis:

Yeskov nos presenta el universo más famoso de la fantasía visto desde el lado de los perdedores: El señor de los anillos contado por los orcos.

CIERTAMENTE, la historia la escriben los vencedores. Basta ver la famosa trilogía de Tolkien, una descarada apología de los supersticiosos elfos y los bárbaros humanos, con los intrascendentes medianos como comparsas; ahora Yeskov se propone hacer justicia y dar voz a los vencidos. Terminada la guerra, el pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico, se ve hostigado por los elfos que buscan su exterminio. Pero de las cenizas todavía puede extraerse un resquicio de esperanza: si la misión encomendada a los protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse y sonará la hora de la venganza orca.

"Hacen falta tanto una buena dosis de valor como un talento notable para aventurarse a contradecir a un precedesor de la estatura de Tolkien, pero el autor de El último anillo parece contar de sobra con ambos rasgos." 
Gazeta Obywatel 

"Yeskov ha escrito una historia de espías de gran calidad basándose en los rasgos del mundo de Tolkien. A primera vista parece que simplemente le da la vuelta a ese mundo, pero de hecho su procedimiento es igual al que practica Sapkowski: presentar el auténtico rostro de la historia que hasta entonces se tenía por mito." 
Gazeta Wyborcza 

"Un libro escrito con gran sentido del humor que al mismo tiempo es una advertencia contra la fe desnuda en las versiones oficiales de los hechos históricos: la historia, ya se sabe, la escriben los vencedores, y procuran quedar lo mejor posible." 
SFera 

"Su estilo fluido, su narración fascinante y su talento para construir intrigas a varios niveles sitúan a Yeskov al nivel de los grandes maestros de los relatos de aventuras." 
Nowa Fantastyka 

"La energía vital que rebosa El último anillo disipa cualquier imperfección que se le pueda achacar. Hacía mucho tiempo que no encontraba un libro que subrayara con tanta intensidad la visión optimista de la vida." 
Knizhny Peterburg 



Reseña de: El último anillo de Kiril Yeskov

"El último anillo" se nos presenta como una suerte de revisión de los hechos narrados por Tolkien sin ser una parodia -aunque haya toques de humor-.
El libro al igual que la obra de Tolkien se encuentra divido en partes bien diferenciadas ,(pero que de alguna manera pareciera que le faltara alguna pieza que obre como hilo conductor -sobre todo a la mitad- que haga que el lector no se pierda) donde se nos plantea la lucha de un pueblo "pacifico en industrializado....



9 comentarios:

  1. Hola.

    Muchas gracias por este libro que hace tiempo que buscaba en la web.

    De paso he recorrido tu site y me ha gustado mucho.

    Incluso he visto muchos libros que hace tiempo digitalicé yo (ahora ya estoy jubilado como digitalizador y prácticamente no digitalizo nada) y me alegra que todavía circulen en la web desde sitios como el tuyo.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu blog :3 esta super!!!! Si quieres pasate por el mio ^^ te dejo mi url http://just-me-andrea.blogspot.com y hazte miembro! xoxo_A

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde estas?.Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  4. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tu blog está genial :] hace tiempo tiempo que sigo tus publicaciones pero no tenia blog.. !Ahora ya tengo! :D y me gustaria agregarte a mi web. ¿NO te importa vdd? Bueno ya me diras.

    Bsss xD

    ResponderEliminar
  6. Te interesara esto y mucho:
    http://buscaebooks.blogspot.com/p/salva-un-arbol.html

    Puedes enlazar tus aportes a mi buscador y adios problemas de todo tipo xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!, he seguido tu blog desde hace mucho tiempo, creo mas de un año xP,de aqui he encontrado muchos de mi slibros favoritos que desupes de leer el principio por aqui he comprado, se te hecha de menos, espero no hayas abandonado el blog, Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. hola, soy un seguidor leal de tu blog desde que encontre al elfo oscuro, sigue adelante, saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario