A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 24 de enero de 2011

Relatos policíacos de Varios autores

Otra antología que me llamó la atención ya que no acostumbro a ver recopilación de relatos policíacos y como podrán ver en el blog a mí la novela negra me apasiona.


Título: Relatos policíacos
Autor: Antología de varios autores
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

Lo Policíaco significa violencia, sangre, investigación, intriga y, sobre todo, el desarrollo de unas pasiones exacerbadas, las cuales desafían en muchos casos la lógica, hasta adentrarse en los terrenos de la locura. Sin embargo, estamos describiendo conflictos humanos que, al ser mostrados por grandes escritores adquieren la calidad de obras de arte.
En efecto, cada uno de los relatos que ofrecemos en esta selección se halla apoyado en la pluma de autores como Voltaire, Prosper Mérimée, Charles Dickens, Jack London, Pedro Antonio de Alarcón, Guy de Maupassant, G.K. Chertenton, Edgard Wallace y otros. Todos ellos sagaces conocedores de las debilidades de esos hombres y mujeres que, ante una situación límite, reaccionan desesperadamente o, en casos excepcionales, con un gran ingenio.

Otra de las condiciones que hemos buscado es la amenidad y, en algunos casos, hasta la originalidad. Es cierto que algunos de los argumentos pueden sonar a conocidos; sin embargo, nosotros ofrecemos al pionero, al creador de las primeras pautas para resolver un crimen, de una forma tan soberbia que muchos otros lo han copiado.

No hemos evitado, intencionadamente, la provocación de las ideas, el revulsivo de quien razona como un demente, sirviéndose de unos elementos que pueden llegar a convencer... o provocar la polémica. Ya que este libro que tienes en tus manos has de contemplarlo como un inmenso escenario, en el que el Crimen se escribe con mayúscula, también la palabra justicia, aunque ésta pueda verse comprometida por un amor devastador...


Relatos incluidos:


  • La perra y el caballo de François-Marie Arouet (Voltaire)
  • Mateo Falcone de Prosper Mérimée
  • El velo negro de Charles Dickens
  • El maestro del misterio de Jack London
  • El clavo de Pedro Antonio de Alarcón
  • El crimen del maestro de Guy de Maupassant
  • Las pisadas misteriosas de Gilbert Keith Chesterton
  • La caída de mister Reader de Edgar Wallace
  • Un puesto en la frontera de Carter Scott
  • Cuando el teléfono acusa de Manuel Yáñez Solana
  • Viaje accidentado de Manuel Yáñez Solana


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario