A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 6 de diciembre de 2010

Moonshaes de Douglas Niles

Finalizo por hoy con esta trilogía que a su vez forma parte del universo de los Reinos Olvidados, y bueno espero que disfruten de las recomendaciones de hoy...


Moonshaes 01
Titulo original: Darkwalker on Moonshae
Titulo: El pozo de las tinieblas
Autor: Douglas Niles
Año de publicación original: 1987
Año de publicación en español: 1989
Colección: Reinos Olvidados 
Sinopsis:

El Pozo de las Tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol. En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristan Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el Equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudaran en su propósito: halflings, enanos, amazonas, bardos, druidas, y los poderosos hijos de la diosa Tierra: El Leviatán, el Unicornio y la Manada. Frente a estos, las hordas del Mal, representadas por un implacable ejercito de gigantescos firbolgs, los espantosos Jinetes Sanguinarios y las horripilantes y diversas encarnaciones de la Bestia.

Moonshaes 02
Titulo original: Black Wizards
Titulo: El Dios de la muerte
Autor: Douglas Niles
Año de publicación original: 1988
Año de publicación en español: 1989
Colección: Reinos Olvidados
Sinopsis:

Bhaal era un dios colérico que se regocijaba con los actos sanguinarios y violentos. Cada vez que sus seguidores mataban invocando su nombre, él se sentía más y más fuerte, más y más satisfecho. Era el terrible dios de la Muerte. Su dominio se extendía por el llano de Gehenna, un reino desolado y opresivo, construido sobre una vasta e interminable ladera de montaña. Chorros de vapor surgían de la vertiente y ríos de lava la recorrían, chisporroteando en grandes cataratas, y se depositaban en borboteantes charcas. Ahora, Bhaal buscaba venganza porque su siervo Kazgoroth había muerto a manos de un mortal, y el hombre que se atrevía a atacar a un seguidor del dios podía atacarlo a él. Su sed de sangre se convirtió en un profundo deseo de ver muerto a aquel mortal y a sus compañeros. Pero ese personaje era un príncipe y era amado por una druida, la cual servía a una diosa extranjera, la Madre Tierra, odiada por Bhaal. Con el Corazón de Kazgoroth en su poder, Bhaal decidió que la tierra de aquellos hombres se convirtiera en una tierra de muerte, y que los vivos fueran gobernados por los muertos.

Moonshaes 03
Titulo original: Darkwell
Titulo: La venganza de Bhaal
Autor: Douglas Niles
Año de publicación original: 1989
Año de publicación en español: 1990
Colección: Reinos Olvidados 
Sinopsis:

La diosa Tierra lloró; su herida era un tajo abierto en la carne. El corte era profundo, tal vez mortal, pero nadie conocía su sufrimiento. 

La diosa lloraba por sus siervas, las devotas druidas, convertidas en estatuas de piedra para poder escapar de la muerte, y de las que sólo una se había librado de la petrificación.

Y la diosa lloraba también por los ffolk, su pueblo. La guerra asolaba su hermosa tierra y muchos morían resistiendo el ataque del hombre del norte o el de la Bestia, pero la paz los continuaba esquivando. A pesar de ello, la Tierra no había perdido aún todas las esperanzas. Por primera vez en muchas décadas, el rey de los ffolk, el príncipe Tristán Hendrich, era un verdadero héroe, y la única druida en libertad, Robyn, tenía una fe inquebrantable y experimentaba cómo una fuerza increíble crecía más y más en su interior.

Tristán y Robyn eran muy jóvenes y tendrían que hacer frente al Mal con todo su ímpetu porque Bhaal, el dios sanguinario, el dios de la Muerte, se había propuesto acabar con los humanos y con todo aquello que éstos amaran. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario