A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



miércoles, 14 de julio de 2010

Mundodisco de Terry Pratchett parte 2


Libro: 01
Titulo: El color de la Magia
Titulo original: The Colour of Magic
Año de publicación: 1983
Sub serie: Rincenwind
Sinopsis:

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Libro: 2
Titulo: La Luz fantástica
Titulo original: The Light Fantastic
Año de publicación: 1986
Subserie: Rincenwind
Sinopsis:

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

Libro: 3
Titulo: Ritos iguales
Titulo original: Equal Rites
Año de publicación: 1987
Subserie: Brujas
Sinopsis:

Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, una recién nacida que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...
Libro: 4
Titulo: Mort
Titulo original: Mort
Año de publicación: 1987
Subserie: Muerte
Sinopsis: 

Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar liberar el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado.

Libro: 5
Titulo: Rechicero
Titulo original: Sourcery
Año de publicación: 1988
Subserie: Rincenwind
Sinopsis: 

En el desquiciado Mundodisco nace un brujo. No se trata de un brujo cualquiera sino de uno tan poderoso que tendrá capacidad para destruir el mundo. Alguien debe impedirlo... pero ¿quién? El resto de brujos no puede competir con él. Sin embargo, repentinamente surge una remota posibilidad de salvación...
Libro: 6
Titulo: Brujerías
Titulo original: Wyrd Sisters
Año de publicación: 1988
Subserie: Brujas
Sinopsis:

Tres hermanas brujas se oponen radicalmente a los reyes del país de Lancre. Tienen sus motivos para ello, y también un maquiavélico plan para alzarse con la victoria. Naturalmente, los habitantes de Lancre se verán involucrados y todo derivará hacia una convulsión caótica. Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Libro: 7
Titulo: Pirómides
Titulo original: Pyramids
Año de publicación: 1989
Subserie: Civilizaciones antiguas (Dioses)
Sinopsis: 

Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual… Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Nota: También se lo considera una novela independiente

Libro: 8
Titulo: ¡Guardias! ¡Guardias! 
Titulo original: Guards! Guards!
Año de publicación: 1989
Subserie: Guardias
Sinopsis:

Un ejército de enanos ha de viajar a Ankh Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe..

Libro: 9
Titulo: Fausto Eric
Titulo original: Faust Eric
Año de publicación: 1990
Subserie: Rincenwind
Sinopsis:

Eric es el aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le dé muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos: el dominio sobre todos los reinos del mundo, la mujer más bella que haya existido jamás, y vivir por toda la eternidad. Vamos, lo de siempre. Solo tendría que chasquear los dedos... si hubiera invocado al ser adecuado.
Una divertida parodia de clásicos como Fausto, La Ilíada y La Divina Comedia. Una irónica visión de lo que puede ocurrir cuando se intenta gestionar el Infierno (una empresa como cualquier otra, ¿o no?) de una manera eficiente.

Libro: 10
Titulo: Imágenes en acción
Titulo original: Moving Pictures
Año de publicación: 1990
Subserie: Independiente
Sinopsis:

La saga del extraordinario Mundodisco -ese mundo ambulante que ha cautivado a millones de lectores- regresa con nuevos y sorprendentes personajes, dispuestos a revelar el secreto de la montaña 'Holly Wood'. El humor y la imaginación de este autor inglés, ex periodista, que descubrió que lo que más le gustaba era imaginar en soledad, se expanden en cada entrega, en una saga sin límites.


Libro: 11
Titulo: El Segador
Titulo original: Reaper Man
Año de publicación: 1991
Subserie: Muerte
Sinopsis:

Undécima entrega de la saga del planeta Mundodisco, poblado de seres estrafalarios, aristócratas chiflados y malhechores de alto vuelo. Entre la sátira inconmensurable y la gran épica fantástica, Pratchett, número uno en Gran Bretaña, se supera en cada entrega. Esta vez, el planeta está desorientado, porque la Muerte se ha dado de baja.
Libro: 12
Titulo: Brujas de Viaje
Titulo original: Witches Abroad
Año de publicación: 1991
Subserie: Brujas
Sinopsis:

Parecía un trabajo fácil... Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, sólo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que sólo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia.

Libro: 13
Titulo: Dioses Menores
Titulo original: Small Gods
Año de publicación: 1992
Subserie: Civilizaciones antiguas (Dioses)
Sinopsis:

Una nueva entrega de la saga Mundodisco, la serie de ciencia ficción más desternillante de todos los tiempos. En esta ocasión los problemas recaen sobre los hombros de Brutha, el Elegido, un muchacho sencillo y analfabeto que, ungido por el poder involuntariamente, debe vérselas con la terrible Inquisición y con una guerra en toda regla. Pero por fortuna, siempre hay un Dios de pacotilla dispuesto a echar una mano...

Libro: 14
Titulo: Lores y Damas
Titulo original: Lords and Ladies
Año de publicación: 1992
Subserie: Brujas
Sinopsis:

Las hadas han vuelto. Yaya Ceravieja y su pequeño aquelarre se enfrentan a elfos de verdad. Es la Noche de Verano. No es tiempo de soñar... Con un acompañamiento completo de enanos, hechiceros, trolls y un orangután. Y montones de canciones y sangre por todas partes. 

Libro: 15
Titulo: Hombres de armas
Titulo original: Men at Arms
Año de publicación: 1993
Subserie: Guardias
Sinopsis: 

Hay un asesino suelto en las calles, con un arma nueva y mortífera y, lo más peligroso, un PLAN para devolver a la ciudad de Ankh-Morpork su grandeza perdida. Además, el misterio debe resolverse antes del mediodía, cuando el capitán Vimes devuelva su placa y se case con la mujer más rica de la ciudad. Comparado con lo que les viene ahora, acabar con aquel dragón que atacó la ciudad hace un tiempo resultó fácil, ¡enfrentarse a un ejército de enanos sería más fácil! Y si la tarea es incluso complicada para un cuerpo de vigilancia normal, para la Guardia Nocturna puede convertirse en un quebradero de cabeza... literalmente.


Libro: 16
Titulo: Soul Music
Titulo original: Soul Music
Año de publicación: 1994
Subserie: Muerte
Sinopsis:

Nuevas aventuras en la alocada metrópoli del Mundodisco. Dos acontecimientos de gran trascendencia vienen a turbar la peculiar armonía de Ankh-Morpork: la Muerte, que sufre una depresión, decide alistarse en la Legión Extranjera para eludir sus responsabilidades, y su nieta Susan, aunque tenga más aspecto de hada que de Parca, se ve obligada a asumir las obligaciones familiares. Por si ello fuera poco, en las vidas de los habitantes del Mundodisco irrumpe el rock'n'roll: un bardo, un troll y un enano, tras encontrarse una guitarra mágica, forman un grupo que arrasa allí donde actúa. 

Libro: 17
Titulo: Tiempos interesantes
Titulo original: Interesting Times
Año de publicación: 1994
Subserie: Rincenwind
Sinopsis:

Volvemos al caótico Mundodisco para reencontrar, en su decimoséptima entrega, a Rincewind, el mago al que todos consideran la vergüenza de la profesión. Los dioses le encargan que lidere una revuelta en un remoto país de cultura milenaria, rodeado por una Gran Muralla. Bajo estos desternillantes despropósitos subyace una lúcida parodia de la visión occidental respecto a Oriente.

Libro: 18
Titulo: Mascarada
Titulo original: Maskerade
Año de publicación: 1995
Subserie: Brujas
Sinopsis:

El fantasma con máscara color blanco hueso que encanta el Teatro de la Ópera de Ankh-Morpork siempre había sido considerado una presencia benigna. La súbita serie de muertes extrañas entre bastidores amenaza ahora con echar a perder el debut operístico de la lugareña Perdita X. (antes llamada Agnes Nitt), la del cuerpo amplio y la voz todavía más amplia.

Libro: 19
Titulo: Pies de Barro
Titulo original: Feet of Clay
Año de publicación: 1996
Subserie: Guardias
Sinopsis:

¡Asesinato en el Mundodisco! - aunque esto por lo general no es gran cosa. Lo que fastidia al comandante de la guardia Sir Sam Vimes es que las inusuales muertes de tres ancianos ankh-morporkianos no llevan el sello limpio y eficiente del Gremio de Asesinos. La aparente falta de motivos es también bastante preocupante. Todo lo que Vimes tiene son unas huellas de arcilla blanca y más de esas cosas que se podrían llamar "pistas" para enfangar la investigación. La furia de la temerosa población ya está siendo canalizada hacia la pequeña comunidad de golems de la ciudad - esas criaturas sin mente y absurdamente trabajadoras hechas de arcilla cocida que a veces se puede uno encontrar afanándose en las factorías de la ciudad. Y algunos personajes de la alta sociedad están usando el desasosiego resultante como excusa para resucitar la monarquía - que ya sería suficientemente mala sin que el "rey" que están preparando no fuese un cabeza hueca.

Libro: 20
Titulo: Papá Puerco
Titulo original: Hogfather
Año de publicación: 1996
Subserie: Muerte
Sinopsis:

Es el momento más maravilloso del año, la noche de la Vigilia de los Puercos, cuando Papá Puerco en persona se pone su traje rojo y sube a su trineo tirado por - cómo no - ocho (en realidad cuatro) cerdos, trayendo regalos para todos los niños y niñas del Mundodisco. Pero este año, alguien diferente conduce el trineo. La Muerte. Tiene que reemplazar la falta del hombre gordo - o de otro modo el sol no saldrá mañana...


Libro: 21
Titulo: Voto a Bríos
Titulo original: Jingo
Año de publicación: 1997
Subserie: Guardias
Sinopsis:

El Mundodisco está en guerra...
Vale, no todo el Mundodisco, sólo Ankh-Morpork y Klatch, y todo por una isla, Lesph (la Atlántida del Mundodisco, con algún atisbo de seres primigenios) que resurge del mar justo a medio camino entre las dos naciones. Y como era de esperar, ambas la reclaman como suya y pronto todos están deseando que empiece una guerra por un trozo de tierra lleno de sal. Todos menos el comandante Vimes de la Guardia, al que le gustaría poder arrestarlos a todos y que reclama una fuerza policial internacional para detener a las naciones que hacen la guerra, y el Patricio de Ankh-Morpork que debe renunciar a su puesto, porque en tiempos de guerra un político no vale para nada... o casi nada.

Libro: 22
Titulo: El país del fin del Mundo
Titulo original: The Last Continent
Año de publicación: 1998
Subserie: Rincenwind
Sinopsis:

Éste no es un libro sobre Australia, sino sobre un país totalmente distinto que, sin embargo, y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. Se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso. Pero aun así, es un bonito lugar, y está amenazado de muerte. El inepto mago Rincewind quizá consiga salvarlo, pero nunca se sabe. No obstante, que nadie se ponga nervioso. Calma y tranquilidad.

Libro: 23
Titulo: Carpe Jugulum
Titulo original: Carpe Jugulum
Año de publicación: 1998
Subserie: Brujas
Sinopsis:

Un lema perfecto para el escudo de armas de la familia de vampiros que el rey Verence de Lancre ha invitado a la ceremonia de imposición de nombre de su hija recién nacida (aunque, como descubrirá el sacerdote Poderosamente Avena, hay que tener mucho cuidado con los nombres de la realeza). Los Urrácula son vampyros modernos que han adaptado la ortografía para estar en consonancia con los nuevos tiempos. Aún mejor: han descubierto el poder del pensamiento positivo para rechazar cualquier intento de ser dominados, sojuzgados y exterminados. Inmunes a los ajos, las estacas y los símbolos religiosos, han salido del ataúd y quieren un bocado del futuro.

Libro: 24
Titulo: El Quinto Elefante
Titulo original: The Fifth Elephant
Año de publicación: 1999
Subserie: Guardias
Sinopsis:

Todo el mundo sabe que la tierra es plana, y que está apoyada sobre los hombros de cuatro elefantes. ¿Pero no se suponía que tenían que ser cinco? De hecho lo eran. Así que, ¿dónde está?... Los enanos de Ankh-Morpork están inquietos. Hay escaramuzas por las calles. Y todo se debe a que pronto se celebrará la coronación del Bajo Rey de los Enanos en Schmaltzberg, Uberwald, la ciudad enanil más importante. Ankh-Morpork debe enviar un embajador a esta coronación, ya que el último murió en extrañas circunstancias.


Libro: 25
Titulo: La Verdad
Titulo original: The Truth
Año de publicación: 2000
Subserie: Independiente
Sinopsis:

En esta vigésimo quinta novela del Mundodisco, Terry Pratchett pone en marcha su pluma, bueno, la Pluma con mayúsculas. O más bien la prensa, y su poder para diseminar y crear la verdad. El hijo menor de una de las familias más privilegiadas de Ankh-Morpork, William de Worde, un escriba combativo, tiene la brillante idea de producir su boletín elitista en una exótica impresora.

Libro: 26
Titulo: El Ladrón del Tiempo
Titulo original: Thief of Time
Año de publicación: 2001
Subserie: Muerte
Sinopsis:

¿Por qué hay minutos que parecen horas? ¿Y por qué hay días que pasan en un suspiro? Matar el tiempo, ganar tiempo, perderlo, alargarlo o acortarlo… El tiempo es un recurso, y todos saben que hay que administrarlo.


Libro: 27
Titulo: El último héroe
Titulo original: The Last Hero
Año de publicación: 2001
Subserie: Rincenwind
Sinopsis:

Cohen el Bárbaro. Una leyenda viva.
Puede recordar los viejos buenos tiempos de las grandes aventuras, cuando ser un héroe significaba no tener que preocuparse de dolores de espalda, abogados y civilización. Pero últimamente no siempre puede recordar dónde ha puesto los dientes...
Por eso ahora, con su antigua (aunque fiable) espada y un nuevo bastón en las manos, Cohen reúne a un grupo de sus viejos - muy viejos - amigos para embarcarse en una última cruzada. Va a escalar la montaña más alta del Mundodisco y conocer a los dioses.

Libro: 28
Titulo: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios
Titulo original: The Amazing Maurice and his Educated Rodents
Año de publicación: 2001
Subserie: Independiente
Sinopsis:

Imaginad un millón de ratas inteligentes. Ratas que no corren. Ratas que luchan...
Maurice, un gato desaliñado con un buen olfato para las mejores oportunidades, tiene en marcha la estafa perfecta. Tiene un chico de aspecto estúpido para tocar la flauta, y también su propia plaga de ratas - ratas que están peculiarmente amaestradas, tanto, que Maurice ya no puede pensar en ellas como su almuerzo. Y todo el mundo conoce las historias sobre ratas y flautas - y le están dando montones de dinero...
Libro: 29
Titulo: Ronda de noche
Titulo original: Night Watch
Año de publicación: 2002
Subserie: Guardias
Sinopsis:

Sir Sam Vimes se encuentra vestido con su antiguo uniforme de agente de policía, persiguiendo a un psicópata adulador por los tejados de Ankh-Morpork. Al momento siguiente, está tumbado desnudo en la calle, habiendo sido transportado treinta años atrás hacia el pasado por cortesía de un grupo de monjes manipuladores del tiempo que no pueden dejar las cosas en paz. Este mundo es un lugar más oscuro que Vimes recuerda demasiado bien, tres décadas antes de su título, su fortuna y su amada esposa, y su hijo a punto de nacer. Peor aún, el asesino que está persiguiendo también ha sido transportado en el tiempo. Y lo peor de todo, es la víspera de una legendaria rebelión callejera que destruyó innecesariamente a un buen número de hombres buenos (y no tan buenos). Sam Vimes conoce su deber, y cambiando la historia puede salvar algunos cuellos que merecen la pena - aunque esto podría costarle su propio futuro. Además, está la oportunidad de guiar a un guardia novato por el camino correcto y enseñarle una o tres cosas de valor sobre el arte de patrullar. Se trata de un joven e impresionable policía llamado Sam Vimes.

Libro: 30
Titulo: Los pequeños hombres  libres
Titulo original: The Wee Free Men
Año de publicación: 2003
Subserie: Tiffany Dolorido
Sinopsis:

Un peligro de pesadilla acecha desde el otro lado de la realidad... Armada sólo con una sartén y su sentido común, la joven aspirante a bruja Tiffany Dolorido debe defender su hogar, la cálida y verde tierra de la Caliza, de los monstruos del País de las Hadas. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany tiene por fortuna unos aliados poco corrientes: sus vecinos los Nac Mac Feegle - también conocidos como los Pequeños Hombres Libres - un clan compuesto por fieros hombres espadachines y ladrones de ovejas de unos quince centímetros de alto.

Libro: 31
Titulo: Monstruoso regimiento
Titulo original: Monstrous Regiment
Año de publicación: 2003
Subserie: Independiente
Sinopsis: 

La guerra ha llegado al Mundodisco... otra vez.

Y, sin que fuera una sorpresa para nadie, el conflicto se centra en el pequeño, insufriblemente arrogante y estrictamente fundamentalista ducado de Borogravia, que siempre se ha enorgullecido de su habilidad para apalear a sus vecinos incluso por las cosas más ridículamente pequeñas. Esta vez, sin embargo, es Borogravia la que está recibiendo su merecido castigo, largamente retrasado, lo que ha dejado al país sin hombres jóvenes.

Libro: 32
Titulo: Un sombrero lleno de cielo
Titulo original: A Hat Full of Sky
Año de publicación: 2004
Subserie: Tiffany Dolorido
Sinopsis:

La heroína: Tiffany Dolorido, bruja incipiente y extraordinaria fabricante de queso. Una vez salvó al mundo de la reina de los Elfos. Está apunto de descubrir que luchar contra monarcas malignos es un juego de niños comparado con un combate mortal con un Hiver (ver más abajo). A los once años de edad es la heroína más intrépida jamás conocida teniendo que haberse enfrentado a las Fuerzas de la Oscuridad armada con una sartén.

Libro: 33
Titulo: Cartas en el asunto
Titulo original: Going Postal
Año de publicación: 2004
Subserie: Moist von Lipwig
Sinopsis:

El archiestafador Húmedo von  Bigotefalso nunca creyó que sus crímenes contra la confianza tuvieran cuentas pendientes, hasta que se encontró con una soga alrededor del cuello, deslizándose por una trampilla y cayendo en... ¿un trabajo de gobernador?

Libro: 34
Titulo: ¡Zas!
Titulo original: ¡Thud!
Año de publicación: 2005
Subserie: Guardias
Sinopsis:

El comandante Sam Vimes de la guardia de la ciudad de Ankh-Morpork admite que puede no ser el cuchillo más afilado en el cajón de los cubiertos - puede que no sea ni una cuchara. Pero es tenaz y honesto y tendría que estar loco para permitir que alguien perturbe la siempre en tentativa paz de la ciudad - y esto incluye al enano incendiario, que está provocando muchos problemas en la víspera de uno de los eventos históricos más infames del Mundodisco.

Libro 35
Titulo: La corona de hielo
Titulo original: Wintersmith
Año de publicación: 2006
Subserie: Tiffany Dolorido 
Sinopsis:

Tiffany Dolorido es una aprendiz de bruja - que ahora está trabajando para la espeluznante señorita Treason. Pero cuando Tiffany presencia el Baile Oscuro - el paso del verano al invierno - hace lo que nadie antes que ella y se une a la danza, a la historia más antigua que haya existido, y atrae la atención del Forjador del Invierno en persona...

Libro 36
Titulo: Dinero a mansalva
Titulo original: Making Money
Año de publicación: 2007
Subserie: Moist von Lipwig


Moist, aburrido del cargo de Jefe de la Oficina Postal de Ankh-Morpork, la cual ahora funciona sin ningún contratiempo, comienza a hacer cosas que pueden definirse como peligrosas, como por ejemplo, intentar irrumpir (forzando las cerraduras y la burlando la seguridad) en la Oficina Postal. Esto no pasa desapercibido de la atenta mirada del Patricio, quien tiene preparado un nuevo puesto para él: Director General de la Casa Real de la Moneda de Ankh-Morpork , y del banco de que sirve como frente de esta.


Libro 37
Titulo: El Atlético Invisible
Titulo original: Unseen Academicals
Año de publicación: 2009
Subserie: Rincewind
Sinopsis:


Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado... No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia. 

Libro 38
Titulo: Me vestiré de medianoche
Titulo original: I Shall Wear Midnight
Año de publicación: 2010
Subserie: Tiffany Dolorido
Sinopsis:

Tiffany Dolorido ha pasado años estudiando con brujas veteranas, y ahora está sola. Como bruja de la Caliza, lleva a cabo esas partes de la brujería que no hacen saltar chispas, no son divertidas, no tienen nada que ver con varitas y de las que la gente rara vez oye hablar: hace el vulgar trabajo de cuidar a los necesitados.
Pero alguien ?o algo? está encendiendo el miedo, inculcando oscuras ideas y murmullos furiosos contra las brujas. Tiffany, con la ayuda de sus diminutos aliados azules, los Pequeños Hombres Libres, debe encontrar el origen de este malestar y derrotar el mal atacando su raíz… antes de que le quite la vida. Porque si Tiffany cae, la Caliza entera caerá con ella.
El drama escalofriante se combina con el humor brillante y la aguda perspicacia del apreciado y exitoso escritor Terry Pratchett, que relata una historia de altos vuelos protagonizada por una joven bruja que se alza en el abismo entre el bien y el mal.

Libro 39
Titulo: Snuff
Titulo original: Snuff
Año de publicación: 2011
Subserie: Guardias
Sinopsis:

Lady Sybil ha conseguido por fin convencer a su marido, Sam Vimes, el comandante de la Guardia de Ankh-Morpork, de tomarse unas vacaciones. Pero conforme ella planifica unos merecidos días de descanso en el campo, él hace lo imposible para no abandonar su despacho. ¿El problema? El urbanita Vimes odia el campo: tanto aire fresco, tanto cantar de pájaros y, gracias a su bienintencionada esposa, tan escasos bocatas de beicon.

Próximo libro:

Libro 40
Titulo: No publicado en español
Titulo original: Raising Steam
Año de publicación: 2013
Subserie: Moist von Lipwig
Sinopsis:

(No disponible)
To the consternation of the patrician, Lord Vetinari, a new invention has arrived in Ankh-Morpork - a great clanging monster of a machine that harnesses the power of all of the elements: earth, air, fire and water. This being Ankh-Morpork, it's soon drawing astonished crowds, some of whom caught the zeitgeist early and arrive armed with notepads and very sensible rainwear.

Moist von Lipwig is not a man who enjoys hard work - as master of the Post Office, the Mint and the Royal Bank his input is, of course, vital . . . but largely dependent on words, which are fortunately not very heavy and don't always need greasing. However, he does enjoy being alive, which makes a new job offer from Vetinari hard to refuse...


Extra:


Titulo: La ciencia deMundodisco I
Titulo original: The Science of Discworld

En el Edificio de Magia de Altas Energías de la Universidad Invisible los magos del Mundodisco (con la inestimable ayuda de HEX) crean Mundobola: un pequeño universo, al menos desde fuera, en el que la magia no funciona y la materia tiene una extraña tendencia a formar bolas y girar sobre sí misma. En Mundobola todo es curvo y extraño y los magos, entre ellos el Archicanciller Ridcully, Ponder Stibbons y el voluntario Rincewind) no están dispuestos a dejar las cosas seguir su curso natural. 
Este libro es a la vez una excelente guía de la ignorancia humana en cosmología y biología de nuestro universo y una divertida muestra del funcionamiento de la magia del Mundodisco. Cada capítulo sobre la creación y desarrollo de Mundobola en la Universidad Invisible se corresponde con otro que explica, entre otras cosas, algunas verdades y mentiras sobre la ansiada Teoría del Todo y el origen y evolución de la vida. 
También explica porqué es físicamente imposible que los canguros existan y porqué gracias a la biología van por el `outback` dando saltos, y qué puede ocurrir si te da por experimentar el Gato de Schrödinger. Para los apasionados del Mundodisco y para los amantes de la estrellas y del mundo en el que viven este libro no tiene desperdicio.

Titulo: La Ciencia de Mundodisco II: El Globo
Titulo original: The Science of Discworld II: The Globe

Segunda entrega del spin-off 'The Science of Discworld'. En la primera descubrimos que los magos de la UU crean un universo en el que hay un planeta, Roundworld, que es imagen de cómo verían la Tierra desde la perspectiva del Mundodisco. La excusa sirve para explicar la diferencia entre los mundos de fantasía y el mundo real, como ya leímos.
Una cosa tienen en común, sin embargo: el poder de las historias. En Discworld existe el narrativium, una partícula que da coherencia a todo el universo, que permite que las historias ocurran como está establecido. En Roundworld (nuestro mundo) tal cosa no existe. Como partícula. A cambio tenemos el imperativo narrativo. Nosotros humanos inventamos historias con moraleja, explícita o no.
Ian y Jack argumentan que, de hecho, el ser humano debería ser llamado Pan narrans en vez de Homo sapiens. Somos los primates que cuentan historias. Las contamos para decir a otros lo que nos ha ocurrido, las contamos a nuestros hijos para explicarles cosas, se las contamos a los jefes para venderles la moto.
La historia paralela a este ensayo filosófico sitúa a los magos sobre el globo, pero esta vez de verdad, en carne y hueso, vía L-space. Y no son los únicos que se cuelan; de hecho, que se cuelen es culpa de los elfos, que han encontrado en unos monitos la potencialidad imaginativa de la que alimentarse.

Titulo: La Ciencia de Mundodisco III: E l reloj de Darwin
Titulo original: The Science of Discworld III: Darwin's Watch

La tercera entrega de la Ciencia de Mundodisco tiene un protagonista: Darwin. Algo ha pasado en el mundo (de nuevo) cambiando su futuro: Darwin, en vez de escribir "The Origin of Species", ha escrito un libro radicalmente distinto, la "Teología de las Especies".

Los autores, a modo de aperitivo, nos regalan al comienzo del libro tres citas reales y sus respectivas parodias. La primera cita es de Paley, de su "Teología Natural", en la que infiere la existencia de un "relojero" responsable del aparente diseño encontrado en los seres vivos. La segunda es el párrafo de arriba, escrito por el Reverendo Charles Darwin de ficción. El "Origen de las Especies" tardará más de un siglo en ser escrito, hasta que el Reverendo Richard Dawkins consiga devolver a la humanidad a la vía de desarrollo científico y tecnológico. (Por cierto, la cita "de Darwin" es en realidad una parodia de un párrafo de "El relojero ciego" de Dawkins.)
Pero ese retraso es demasiado y la humanidad no consigue salvarse de la siguiente glaciación; es necesaria una intervención.




Para ver los arcos argumentales de Mundodisco:


Mundodisco de Terry Pratchett: Arcos argumentales

Fantasía: El Mundodisco es, como su propio nombre indica, un disco. Un gigantesco disco apoyado en los lomos de cuatro elefantes, que a su vez se apoyan en la concha...


8 comentarios:

  1. Gracias mil. Me faltaban algunos de los últimos, que no los encontré ni en la Fnac.

    ResponderEliminar
  2. ya Voy X El 11 y no puedo parar, Una De Las Mejores sagas fantásticas Que Conozco (y el Humor es un toque excelente)

    Altamente Recomendada!! :)

    ResponderEliminar
  3. Titulo: Haciendo Dinero
    Año de publicación: 2007
    Libro 36
    El enlace no es correcto, gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aviso, ya arregle el link

    ResponderEliminar
  5. wooowww toda la coleccion! yo solo he leido los dos primeros!

    te molesta si cojo esos links para ponerlos en mi blog?(si dices que no no hay problema!)

    ResponderEliminar
  6. En lo posible pido que no los usen porque mientras más se exponen menos duran, pero si no tienes opción, no tengo problemas en que los uses.

    ResponderEliminar
  7. entonces mejor no pongo los links! no es algo muy urgente ni nada por el estilo! :)

    ResponderEliminar
  8. Ufff....impresionante.... gracias por el nuevo aporte (35).... Los Kevins como yo te lo agradecemos ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario