A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



lunes, 30 de noviembre de 2009

Guerras Demoníacas de R.A. Salvatore

Guerras Demoníacas 01
Titulo: El despertar del demonio
Titulo original: The Demon Awakens
Año de publicación: 1996
Sinopsis: 

Un terrible mal acaba de despertar en la tierra de Corona, un demonio decidido a esparcir la muerte y el sufrimiento. Sus ejércitos de goblins y temibles gigantes asolan los asentamientos fronterizos y en la pequeña aldea de Dundalis sólo sobreviven a su cruel ataque dos desvalidos huérfanos: Pony y su amigo el joven Elbryan. Acogido por los elfos, Elbryan es adiestrado hasta convertirse en un formidable explorador; un papel crucial que lo llevará a tremendos enfrentamientos.
Mientras tanto, en una lejana isla, una lluvia de piedras preciosas cae sobre las playas de negra arena. Estas gemas caídas del cielo portan en su interior un increíble poder; la clave para todo lo que de bueno y de malo hay en el mundo. Cuando sean cosechadas por los monjes cuya orden conserva los secretos de la magia, estas piedras resultarán decisivas para el destino de Corona. Ojala no acaben en las temibles garras del demonio...
Con Las guerras demoníacas, R. A. Salvatore crea un sorprendente nuevo mundo para que sus lectores lo exploren y un intrépido héroe que será su guía: Elbryan Wyndon, quien debe enfrentarse a las oscuras maquinaciones del destino en su épica búsqueda de la justicia y la paz.
La nueva saga de fantasía épica de R. A. Salvatore, Las guerras demoníacas, ha merecido los más encendidos elogios por parte de la prensa especializada y de otros autores dedicados a este género cada vez más de moda. Así, Terry Brooks, autor de Shannara y de la novelización de La amenaza fantasma, dice: «Esta nueva saga es el mejor trabajo de Salvatore desde la serie de El elfo oscuro». Por su parte, Elaine Cunningham, autora de varias novelas de Reinos Olvidados, afirma: «Los fans de Salvatore quedarán encantados con esta historia. Tiene todo lo que los lectores de fantasía esperan: personajes atrayentes, una narración ágil y descripciones de batallas brillantes que no entorpecen el argumento principal. El arquetipo del explorador noble queda perfectamente encarnado por Elbryan».

Guerras Demoníacas 02
Titulo: Barbacan La Guarida Del Maligno
Titulo original: The Demon Awakens
Año de publicación: 1996
Sinopsis: 

Elbryan se ha convertido en Pájaro de la Noche, un experto guardabosque. Pony se hace llamar Jill y se ha enrolado en los Guardianes de la Costa. Pero sus destinos volverán a cruzarse y a ellos se sumará el fraile Avelyn, uno de los que fueron a buscar las gemas caídas del cielo en la isla Pimaninicuit; juntos deberán enfrentarse al terrible demonio, el Dáctilo, que desde su fortaleza de Barbacan lanza a sus ejércitos de trasgos, gigantes fomorianos y powris a la conquista de las tierras libres de Corona.
Será un conflicto largo y terrible, porque las fuerzas están muy desequilibradas. Pero finalmente, los héroes, con la ayuda del centauro Bradwarden, llegarán hasta la mismísima guarida del Dáctilo y allí se entablará el combate final que decidirá la suerte de Corona de una vez por todas. La victoria puede decantarse del lado del bien, aunque el precio que deba pagarse sea terrible.

Guerras Demoníacas 03
Titulo: El espíritu del dáctilo
Titulo original: The Demon Spirit
Año de publicación: 1998
Sinopsis: 

Elbryan y Pony -cuya amistad de la infancia ha dado paso a una relación mucho más profunda- esperan con fervor que la ola de oscuridad se retire por fin de las tierras de Corona. Al fin y al cabo, el sabio y piadoso monje Avelyn Desbris sacrificó su vida para destruir al demonio Dáctilo. Pero si el mal se bate en retirada, ¿por qué las hordas de trasgos y de powris de gorras ensangrentadas siguen asolando las tierras civilizadas? Con la terrible magia de las gemas que Avelyn les legó, Pony y el guardabosques Elbryan plantan cara a la invasión de los trasgos, que odian a los humanos, y a otros monstruos malignos.

Guerras Demoníacas 04
Titulo: Markwart, el abad maléfico
Titulo original: The Demon Spirit
Año de publicación: 1998
Sinopsis: 

Una nueva y siniestra amenaza se cierne sobre Corona, pues el poder del Dáctilo no fue vencido por completo mediante el sacrificio del monje Avelyn Desbris. Las tinieblas se han infiltrado en los lugares más sagrados y un jerarca espiritual, antaño admirado, cambia el rumbo de su vida para entregarse a la más perversa e insidiosa venganza contra las fuerzas del Bien. Y al tener las gemas en su poder, nada puede detener la propagación del funesto mal.
Este cuarto volumen de Las Guerras Demoníacas retrata con un estilo épico el choque entre la inocencia y la malevolencia más terrible.

Guerras Demoníacas 05
Titulo: El apóstol del demonio
Titulo original: The Demon Apostle
Año de publicación: 1999
Sinopsis: 

Continúa la gran saga de "Las guerras demoníacas", ambientado en el mundo hechizado de Corona, asediado por las tenebrosas fuerzas del mal antiguo y devastador. Son tiempos de dolor, pero también son tiempos de esperanza. Una vez derrotados el demonio Dáctilo y sus repugnantes secuaces, los ciudadanos del Honce el Oso, duramente castigados por la guerra, sólo desean enterrar a sus muertos y comenzar a reconstruir sus vidas. Pero el frágil equilibrio entre estado e iglesia se tambalea, y el espectro de la guerra civil amenaza las desoladas tierras. Pero hay otro espectro aún más espantoso, pues el demonio, aunque derrotado, no ha sido destruido. Y su espíritu vengativo ha encontrado un impío refugio en el mismísimo corazón de la iglesia abellicana.

Guerras Demoníacas 06
Titulo: El Hijo De Elbryan
Titulo original: The Demon Apostle
Año de publicación: 1999
Sinopsis: 

El abad maléfico, Markwart, prosigue con sus planes para conseguir la supremacía absoluta en el mundo de Corona. Pero para poder cumplir con sus designios, debe eliminar antes al Pájaro de la Noche y a sus compañeros. Para ello, decide delegar en el obispo De'Unnero, a quien concede poderes mágicos gracias al uso de las gemas.
Pero Markwart no cuenta con que en la ciudad de Palmaris un grupo de conspiradores está fraguando una rebelión contra él y todo lo que representa. Y que una de las principales figuras de esa conspiración es Pony.
Así comienza el volumen que cierra la saga de "Las Guerras Demoníacas", ambientada en el mundo hechizado de Corona, asediado por las tenebrosas fuerzas de un mal antiguo y devastador.




1 comentario:

Deja tu comentario