A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



martes, 18 de marzo de 2014

Wild Cards de George R. R. Martin y Varios autores

Wild Cards es una serie de Antologías en las cuales George R R Martin además de escribir también es el editor de esta serie de relatos contando con el aporte de varios autores más. Esta serie viene siendo recopilada y editada hace tiempo pero gracias a la notoria fama del autor, sus obras anteriores se publican ahora en español, ese es el caso de esta serie que ya tiene varios libros publicados en ingles (la cantidad exacta no lo sé ya que hay varias que luego se publicaron en un solo tomo, en la página de George R R Martin aparece como que fueran 6 libros pero en otros lados aparece como que fueran más de 20) 

Bien la serie se encuentra dentro de la ciencia ficción estilo pulp, y nos cuenta una historia centrada en una realidad alternativa en el año 1946 donde a partir del desencadenante de la liberación de un virus, la población queda diezmada y habitada por dos tipos de seres: los los Joker y los Ases. Bien no leí los libros pero me los han recomendado ampliamente así que si ya los leyeron agradezco que compartan su opinión. 

Libro: 01
Titulo: Wild cards
Titulo original: Wild cards
Año de publicación: 1986
Sinopsis:

Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los otros, a los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia. Aquí comienza todo. Este es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéroes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.

Autores que participan:

George R. R. Martin
Howard Waldrop
Roger Zelazny
Walter Jon Williams
Melinda M. Snodgrass
Lewis Shiner
Victor Milan
Edward Bryant
Leanne C. Harper
Stephen Leigh
John J. Miller

Libro: 02
Titulo: Ases en lo Alto
Titulo original: Aces High
Año de publicación: 1987
Sinopsis:

Todo comenzó cuando en 1946 el denominado virus Wild Card fue liberado en los cielos de Nueva York. Un virus que dio superpoderes a los Ases y desfiguró a los Jokers. Ahora, treinta años después, sus víctimas se enfrentan a un nuevo peligro. Desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo. Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.

Autores que participan:

Lewis Shiner
George R. R. Martin
Walter Jon Williams
Roger Zelazny
Walton Simons
Melinda M. Snodgrass
Victor Milan
Pat Cadigan
John J. Miller


Libro: 03
Titulo: Joker Salvajes
Titulo original: Jokers Wild
Año de publicación: 1987
Sinopsis:

En el tercer volumen de la serie editada por el gran George R. R. Martin los Ases y los Jokers se enfrentan en una crucial batalla.

15 de septiembre de 1986, las calles de Nueva York bullen por la celebración del Día Wild Card, la fiesta que una vez al año recuerda la llegada del virus que daría origen a los Ases y los Jokers. Es una jornada de fuegos artificiales, desfiles y mítines políticos, y este año promete ser la más espectacular de todas. Pero en las sombras acecha un genio siniestro al que no le importa la fiesta. Al Astrónomo sólo le preocupa una cosa, la destrucción. Nueva York está a punto de presenciar el choque entre dos superfuerzas.

Autores que participan:

Leanne C. Harper
Lewis Shiner
John J. Miller
Edward Bryant
Melinda M. Snodgrass
Walton Simons
George R. R. Martin


Libro: 04
Titulo: El viaje de los Ases
Titulo original: Aces Abroad
Año de publicación: 1988
Sinopsis:

¿Cómo sería nuestro mundo si los villanos con superpoderes hubieran sido en realidad hombres y mujeres de carne y hueso que hubieran vivido en la época más turbulenta del siglo XX? En Wild Cards IV. El viaje de los Ases, un grupo de Ases, Jokers y Nats, con el apoyo de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, viaja por todo el mundo con el objetivo de averiguar los efectos del virus en otros países. Tras la conclusión de la primera trilogía, en el cuarto volumen de Wild Cards da comienzo el formato de historias individuales con un arco argumental general. Esta vez, nuestro guía será el alcalde de Jokertown, Xavier Desmond, quién narrará acontecimientos que tendrán enormes repercusiones en volúmenes posteriores de la serie.

Autores que participan:

Stephen Leigh
George R. R. Martin
John J. Miller
Leanne C. Harper
Gail Gerstner-Miller
Walton Simons
Edward Bryant
Lewis Shiner
Victor W. Milán
Melinda M. Snodgrass
Michael Cassutt
Carrie Vaughn

Para ver otros libros del autor



George R. R. Martin

Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años 1970 y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula...



6 comentarios:

  1. Disculpa, sabes si se consigue en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta en tematika.com lo podes pedir por internet

      Eliminar
  2. Oceano los esta publicando en argentina. En librería santa fe tienen el tomo uno

    ResponderEliminar
  3. Los recomiendo bastante, sobre todo a los fans de los comics y películas de CF ya que encontrarán muchas referencias.

    Como concejo para leerlos, solo hay que tener en cuenta que es una saga que habla de una historia que no paso. ( Es decir, no se enfoca en un personaje o en un hecho en especial… Narra todo lo que sucede a partir de él virus. ) Así que hay que ir adaptándose a los cambios de generación y a lo que cada uno de los personajes les toco vivir.

    Al principio hay mucho sobre La democracia Estadounidense pero se basa mucho en eso "el contexto histórico" xD aferrarme a esa idea fue la única manera de sobrevivir buena parte del primer libro. "Mucha America para el mundo"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguno consigue el epub/mobi de "Juego Sucio"? (El quinto)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario