A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 7 de enero de 2011

La paja en el ojo de Dios y El tercer brazo de Larry Niven y Jerry Pournelle

Hace unos días a propósito del post de los 10 mejores libros de la historia, alguien me planteaba que no había incluido a La paja en el ojo de Dios como uno de los mejores libros de ciencia ficción, a lo que respondí que la razón de que no lo haya subido es que no lo había leído y es más ni siquiera conocía su existencia. Bueno a partir de ahí me puse a buscar y realmente tiene buenas criticas y además tiene una segunda parte. Bueno pienso leer en cuanto tenga oportunidad y después veré si para Mi, es uno de los mejores libros de la historia.


La paja  en el ojo de Dios
Titulo original: The Mote In God´s Eye
Autores: Larry Niven y Jerry Pournelle
Año de publicación: 1974
Sinopsis:

Una mancha oscura en el espacio.... 
Y, brillando a su través, un haz de luz rubí más brillante que cien lunas. ¿Era el ojo en el rostro de Dios o el sol, rojo como la sangre, de nuestro primer visitante intergaláctico? 
La delicada misión de la nave de guerra ”MacArthur” era buscar y enfrentarse a un mundo extraterrestre en el que unos seres extraños y silenciosos desafían a toda la biología conocida, en donde unos seres diminutos, sabios idiotas, son utilizados como armas mortíferas... y en donde unas sonrisas tranquilizadoras ocultan un secreto planetario de un impacto universal y devastador.

El tercer Brazo
Titulo original: The Gripping Hand
Autores: Larry Niven y Jerry Pournelle
Año de publicación: 1993
Sinopsis:

Hace un cuarto de siglo, una expedición descubrió el sistema de la Paja y la humanidad tuvo su primer contacto con otra especie inteligente, cuya expansión por la galaxia resultaría letal para los hombres. En aquel entonces, éstos fueron capaces de contener a los alienígenas encerrándolos en su lugar de origen. Pero ahora, la peor pesadilla se ha hecho realidad: los pajeños han superado el cerco, y la voz de alarma llega demasiado tarde. La guerra por el Imperio ha empezado.







1 comentario:

  1. Hola!, pasaba para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar un colgante con un SINSAJO grabado, por si quieres participar :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario