A los recién llegados


Entren aquí "Presentación" para saber como va a ser la nueva dinámica para acceder a los libros


*Nota: Todos los libros publicados en este blog -salvo que se especifique que No están disponibles- se encuentran en la Biblioteca del blog



viernes, 30 de octubre de 2009

Crónicas Vampíricas de Anne Rice

La saga más importante de Anne Rice sin duda es Las Crónicas vampíricas. Los vampiros que la autora nos presenta, de alguna manera contribuyen al surgimiento de los vampiros modernos (aunque cabe decir que la obra de Rice es muy superior), la autora les otorga a sus personajes connotaciones más humanas que los distancian de sus antecesores. Esta saga tiene como protagonista a Lestat, un vampiro que si bien tiene rasgos más humanos, es un ser  oscuro lleno de contradicciones y estas las traspasa al lector con su carisma, una pasa del amor al odio con él. Les cuento que esta saga quedo inconclusa ya que la autora decidió no publicar más novelas sobre vampiros, así que quedo en 10 novelas en total.

Entrevista con un Vampiro
Libro 1

Louis, un antiguo hacendado de ascendencia francesa desesperado por la muerte de su esposa e hijo, es un vampiro que decide contar su historia. Tanto invoca a la muerte que Lestat, un vampiro que vive desde hace cuatrocientos años, acude a su llamada y le convierte, por medio de un mordisco, en un ser despiadado e inmortal en contra de su propia voluntad. Su única alegría será una niña, Claudia, a la que paradójicamente, salvará de la muerte mordiéndola. Desde entonces, la historia pasa por diferentes estadios: la descripción de la familia de vampiros, el hastío de Louis y su inconformidad con su estado actual, la muerte de la niña rebelde o el enfrentamiento con el más viejo de los vampiros, Armand que está enamorado de Louis

Lestat
Libro 2

Muy diferentes de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII a la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas del rock..Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad

La Reina de los Condenados
Libro 3

Yo soy el vampiro Lestat. ¿Me recordaís? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El del pelo rubio y los ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso.[..] Entonces ocurrió algo inesperado. Al menos, yo no lo había previsto. Y, cuando os dejé, mi vida colgaba de un hilo, por decirlo de alguna manera.

El ladron de Cuerpos

Libro 4

Anne Rice ha recreado, con singular talento y brillante imaginación, las historias de vampiros, dotándolas de una mística que trasciende el horror y se interna en el misterio de la existencia. Su fascinante saga Crónicas de un Vampiro, se inició con el Best - Seller Entrevista con el Vampiro, recientemente llevada al cine. El Ladrón de cuerpos, último eslabón de la exitosa serie, ha permanecido largo tiempo en los primeros lugares de las listas de libros más vendidos en los EE.UU. y Europa. El Vampiro Lestat, que seduce y atormenta a su compañero Louis en Entrevista con el Vampiro, se cuestiona su aislamiento, su soledad y creencias. Para descubrir la verdad, intentará introducirse en el cuerpo de un mortal, empresa insólita y sumamente peligrosa. Una novela extraordinaria, que nos hechiza desde la primera página y nos mantiene en vilo hasta el sorprendente final.

Memnoch el Diablo
Libro 5

Desde 1789, Lestat el Vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea. Memnoch el diablo, la quinta y última de las crónicas, nos arrastra al dominio más oculto y alejado del común de los mortales, el terreno más peligroso e inaprensible: el del mito, de la religión, la fe y el sentido de la existencia. Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice -Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos- han conquistado a miles de lectores por su capacidad de surmergirnos en uno de los mitos con mayor poder de seducción: el mundo turbio y sensual de los vampiros.

Armand el Vampiro
Libro 6

En esta entrega de las Crónicas Vampíricas, Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Botticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kíev de su infancia, una ciudad arruinada bajo el poder mongol, pasando por la antigua Constantinopla donde es vendido como esclavo por los tártaros, hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio se verá emocional e intelectualmente seducido por el vampiro Marius, un misterioso pintor. Armand parece encontrar la felicidad en una relación en la que los momentos de pasión se alternan con los instantes de reflexión. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nueva Orleans de nuestros días.

Merrick
Libro 7

Con Merrick, Anne Rice funde en un mismo libro sus famosas Crónicas Vampíricas y la serie de Las Brujas de Mayfair.Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas y rituales del vudú, que surgió en Nueva Orleans del turbio mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven no sabe aún que ha heredado los extraordinarios poderes con los que sus antecesoras, las brujas Mayfair, se hicieron famosas en otra época.A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot, procedente del reino de las tinieblas. Es él quien relata la fascinante historia de Merrick, cuya trayectoria vital nos transporta desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, desde las seculares ruinas mayas hasta el corazón de civilizaciones que todavía permanecen desconocidas.Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.

Sangre y Oro
Libro 8

Hay heridas que pueden quedar abiertas durante siglos. Deseoso de poner fin a este dolor, asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos más íntimos de su milenaria existencia. El ser solitario para quien la inmortalidad es tanto una bendición como una maldición se remonta a sus días como senador de la Roma Imperial, a su vida entre druidas, a su misión como protector de los reyes de los vampiros Akasha y Enkil. Luego hace un alto para evocar los años en que conoció el amor en los brazos de Pandora y describe su tarea como mentor de Lestat, para detenerse más tarde a describir la caída de Roma, ciudad que abandonaría para refugiarse en Constantinopla, donde conocería a la insaciable Eudoxia. Pero Marius volvió a Italia donde, tras ser testigo de los horrores de la peste negra, disfrutó del esplendor del Renacimiento. Allí, ejerciendo de pintor entre mortales, llevó una vida tan peligrosa como interesante : frecuento a Boticelli, se entregó a Bianca y se relacionó con un misterioso joven llamado Armand. De Roma a Florencia, de Venecia a Dresde, y de allí hasta el castillo inglés de la orden de la Talamasca para alcanzar nuestros días. Una vida errante plagada de escenarios y seres apasionantes, pero también compleja y limitada por su propia condición de eterna. A través del intenso relato de Marius, Anne Rice desvela muchos de los pormenores de la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendo sus legendarias Crónicas Vampíricas con esta nueva entrega.

El Santuario
Libro 9

Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vida amorosa que, junto a su imperioso deseo de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.

Cántico de Sangre
Libro 10

Anne Rice nos presenta una nueva entrega de las Crónicas Vampíricas. En Cántico de sangre, Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.





4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir la página. Me encanta el trabajo que haces, ánimo ^-^!

    ResponderEliminar
  2. mmm acabo de descubrir esta pagina.. y he buscado esta saga por todos lados... para descargarla... y al fin k la encuentro esta en MU.. plis te podría pedir k la subas de nuevo en otro servidor??

    ResponderEliminar
  3. Fantastica tu pagina.Muchas gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Deja tu comentario